Título ofrecido:Licenciada/o en Educación PrimariaTítulo oficial
Título oficial
Duración:2 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Saber y Saber Hacer
La profesionalización de la Educación Primaria es una de las premisas a llevar a cabo en nuestra propuesta. La misma es participativa y permite la exploración de los nuevos paradigmas que atañen a las diversas estrategias y metodologías de enseñanza y aprendizaje. Siendo el pensamiento creativo e innovador, un principio rector en las competencias a desarrollar en relación al planeamiento, diseño, gestión y evaluación escolar en el Nivel Primario.
Aprenderás a...
- Implementar herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías de información y comunicación en la Educación Primaria.
- Desarrollar propuestas didácticas innovadoras en los diversos espacios curriculares.
- Generar espacios de intercambio efectivo entre equipos interdisciplinarios y docentes de los sujetos en procesos de inclusión educativa.
- Optimizar los conocimientos y metodologías para reflexionar sobre las nuevas formas de aprendizaje.
- Percibir el contexto social y la realidad del entorno de los diversos ámbitos de la Educación Primaria.
- Investigar y producir conocimiento científico para aportar a la toma de decisiones en base a sus conocimientos y análisis de su propia práctica.
- Ejercer la docencia en el nivel superior no universitario.
Trabajarás en...
- Ministerios y Secretarías de gobierno del sector educativo.
- Instituciones educativas.
- Asesoramiento independiente en educación.
- Organizaciones No Gubernamentales.
PRIMER AÑO
- Lingüística Aplicada a la Educación
- Comunicación y Educación
- Tecnologías del Aprendizaje Distribuido
- Epistemología
- Lecto comprensión en Idioma Inglés
- Constitución Socio-Histórica de la Educación Primaria en Argentina
- Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Primaria
- Liderazgo y Comunicación Institucional
- Diseño de Recursos Digitales con Software Libre
- Seminario Neuropsicología del Desarrollo en la Educación Primaria
SEGUNDO AÑO
- Corrientes Pedagógicas Contemporáneas y Pedagogías Alternativas
- Estrategias Lúdicas, Creativas y Artísticas Innovadoras para la Práctica Docente
- Niños/As en Proceso de Inclusión Educativa: Estrategias de Intervención Aúlica
- Evaluación de los Procesos de Aprendizaje
- Planeamiento de las Instituciones Educativas de Educación Primaria
- Metodología de la Investigación Educativa
- Didáctica del Nivel Superior
- Taller de Reflexión de la Práctica Docente
- Seminario Taller de Trabajo Final
Requisitos
Graduados/as de Instituciones de Educación Superior universitaria o no universitaria con título de:
- Profesor/a de Educación Primaria
- Profesor/a de Educación General Básica E. G.B. 1 y 2
- Profesor/a para la Enseñanza Primaria
- Graduados/as de Instituciones de Educación Superior Universitaria y/o Terciaria con títulos de licenciado o títulos profesionales equivalentes vinculados con la temática del plan
- Lic. en Psicopedagogía
- Pedagogía
- Ciencias de la Educación
- Lic. en Gestión de Instituciones Educativas
¡Ayudanos y Reportalo!