Licenciatura en Gestión Cultural (Avellaneda, G.B.A Zona Sur)

Universidad Nacional de Avellaneda Institución pública
Ubicación:Avellaneda - G.B.A Zona Sur
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción
La Universidad Nacional de Avellaneda con esta nueva carrera de Licenciatura en Gestión Cultural capacita al profesional productor y gestor de la cultura, dotándole de las herramientas necesarias para la producción artística, gestión, y administración de los servicios culturales, así como para el análisis, interpretación, promoción, difusión y puesta en valor de los recursos culturales de una sociedad.
Estos estudios están estrechamente ligados al ámbito socio institucional de la cultura, de los recursos patrimoniales y artísticos; y al pensamiento antropológico humanista ofreciendo una formación amplia, práctica y multidisciplinar. Se centra en el proceso de producción y gestión de un proyecto cultural, el análisis crítico del entorno cultural y del proyecto, las estrategias de comunicación y marketing.
El crecimiento del sector cultural, como respuesta a la expansión del tiempo de ocio y la creatividad en el mundo actual, comporta un crecimiento exponencial del número de proyectos artísticos y producciones culturales. La mediación con nuevos agentes y operadores exige un buen conocimiento de las políticas culturales. Cada día es más necesario que los gestores dispongan de un conocimiento crítico de la cultura y de la modernidad y tengan una evidente capacidad de comunicarse con soltura en los lenguajes contemporáneos. La gestión en cultura exige, cada vez más, el análisis crítico del entorno cultural para diseñar y usar herramientas de planificación y marketing desde el momento mismo de la concepción de un proyecto.
Objetivos de la Carrera
El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de concebir, diseñar, implementar, gestionar y ejecutar políticas culturales, proyectos de investigación de las distintas manifestaciones artísticas y de los espacios socioculturales; producir y desarrollar empresas de bienes y servicios culturales; brindar servicios de asesoramiento cultural y de protección del patrimonio material e inmaterial alertando sobre el deterioro y el ultraje del patrimonio cultural urbano y rural; promover las diferentes tradiciones culturales e identidades étnicas y locales, asumiendo un compromiso ético ante la sociedad.
Primer Cuatrimestre
Introducción a los Lenguajes Artísticos
Introducción a la Gestión Cultural
Fundamentos de Economía
Taller de Informática
Trabajo Social Comunitario I
Segundo Cuatrimestre
Psicosociología de las Instituciones
Historia de la Cultura
Sociología de la Cultura
Lenguajes Artísticos I (Verbal/Literario)
Idioma 1 Nivel 1
Tercer Cuatrimestre
Semiótica
Institucionalidad y Políticas Culturales
Lenguajes Artísticos II (Musical)
Idioma 1 Nivel 2
Cuarto Cuatrimestre
Metodología de la Investigación I (Cuantitativa)
Financiamiento de Proyectos Culturales
Lenguajes Artísticos III (Visual/del Fuego)
Legislación Cultural
Trabajo Social Comunitario II
Quinto Cuatrimestre
Metodología de la Investigación II (Cualitativa)
Lenguajes Artísticos IV (Gestual y de Escena)
Gestión de las Organizaciones
Idioma 2 Nivel 1
Trabajo Social Comunitario III
Sexto Cuatrimestre
Comunicación e Imagen Institucional
Lenguajes Artísticos V (Audiovisual)
Optativas
Septimo Cuatrimestre
Optativas
Octavo Cuatrimestre
Trabajo Social Comunitario IV
Optativas
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!