Título ofrecido:Licenciado en Marketing
Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripcion
El marketing es un campo amplio y profundo, que vincula el mercado con las instituciones a través de la generación de valor. Es una disciplina transversal a todos los ámbitos porque es capaz de analizar e interpretar comportamientos, tendencias y cambios de los mercados, con el objetivo de detectar oportunidades y desarrollar nuevos negocios. Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor a un mercado mediante la satisfacción de necesidades y deseos.
Perfil Profesional
El Técnico Universitario en Marketing y Ventas tiene conocimientos de ventas, clientes y elementos operativos de marketing, como así también comprende la estructura de una empresa y sus áreas. Es capaz de manejar herramientas tecnológicas vinculadas al área comercial y puede recopilar, comprender y aplicar información de marketing.
El Licenciado en Marketing tiene la formación necesaria para desarrollar oportunidades de negocios, con capacidad de análisis e interpretación del comportamiento, tendencias y cambios de los mercados. Es flexible para adaptarse a las diferentes estructuras, especialidades y sectores, y posee una orientación al desarrollo de nuevos negocios. Está capacitado para desenvolverse con responsabilidad y ética en el ejercicio de la profesión.
Campo Laboral
Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.
Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.
Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.
Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
• Análisis empresarial
• Herramientas informáticas
Segundo Cuatrimestre
• Análisis comunicacional
• Matemática financiera
Anual
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
• Estadística aplicada
• Comportamiento del consumidor
Segundo Cuatrimestre
• Productos y servicios
• Gestión y práctica de ventas
Anual
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
• Comunicación
• Laboratorio y práctica de marketing
• Inglés III
Segundo Cuatrimestre
• Finanzas aplicadas
• Gestión de precios
• Marketing y tecnología
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
• Estrategias de marketing
• Emprendimientos
• Comercio internacional
Segundo Cuatrimestre
• Marketing sectorial
• Marketing vitivinícola
• Práctica profesional supervisada
Los aspirantes deberán:
- Tener estudios secundarios completos
- Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción
- Realizar una entrevista personal con el Director de la Carrera
- Realizar y aprobar el curso preuniversitario
Documentación a Presentar
- Título secundario
- Certificado de Aptitud Física
- 4 fotos carnet fondo blanco
- Fotocopia del DNI
¡Ayudanos y Reportalo!