Licenciatura en Publicidad (Capital Federal)

Universidad Argentina de la Empresa Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Publicidad
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil
La formación académica a la que accede el egresado en publicidad, le permite disponer de una adecuada solidez conceptual imprescindible para lograr un elevado grado de desarrollo en los temas de mayor significación en el ámbito de aplicación de la publicidad, manteniendo un claro perfil generalista, abarcador del conjunto de problemas propios de la carrera y ampliando su manejo de técnicas y herramientas avanzadas.
La formación prevista le permitirá manejarse en los ámbitos que corresponda incluyendo los empresariales de gran envergadura, teniendo una visión total del manejo publicitario como soporte operativo y decisorio.
Alcances
El Licenciado en Publicidad está capacitado para:
- Organizar estrategias publicitarias en el marco de los objetivos generales de los fines de la comunicación, ya sean de comercialización o institucionales.
- Elegir, para cumplir con la finalidad establecida ut/supra los recursos más idóneos en términos de eficiencia: relación óptima contacto y costo.
- Dirigir los planes publicitarios.
- Evaluar las investigaciones de mercado, de publicidad y el contenido de las mismas.
- Organizar promociones.
- Organizar operativos de comercialización directa.
- Administrar y gerenciar: Agencias de Publicidad y Departamentos de Publicidad de Empresas.
- Evaluar el trabajo creativo, en función de los objetivos de las campañas.
- Asesorar en campañas publicitarias.
Primer año
- Introducción a la publicidad
- Introducción al marketing
- Tecnología digital para el diseño
- Introducción a la comprensión del arte contemporáneo
- Creatividad publicitaria
- Dirección de arte
- Dirección de cuentas
- Teoría de la comunicación
- Planificación de medios
- Redacción publicitaria
Segundo año
- Dirección estratégica publicitaria
- Gestión de empresas
- Marcas y campañas publicitarias
- Métodos cuantitativos en publicidad
- Semiótica de la publicidad
- Comportamiento del consumidor
- Publicidad en medios gráficos
- Aspectos jurídicos y éticos de la publicidad
- Marketing directo e interactivo
- Optativa (1 materia)
Tercer año
- Sociología
- Publicidad en medios audiovisuales
- Psicología aplicada a la publicidad
- Investigación de mercados
- Optativa (1 materia)
- Inglés i
- Publicidad en medios interactivos
- Comunicación promocional
- Fotografía digital
- Optativa (1 materia)
Cuarto año
- Producción audiovisual
- Dirección de empresas publicitarias
- Diseño multimedia y de interacción (usabilidad y accesibilidad)
- Campañas globales y con causa social
- Optativa (1 materia)
- Marketing en la web
- Trabajo final de publicidad
- Optativa (2 materias)
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!