Licenciatura en Recursos Humanos. Ciclo Completo (A distancia)

Universidad FASTA Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Recursos Humanos
Título Intermedio:Técnico Universitario en Recursos Humanos
Duración:4 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
DFP_
Descripción de la Carrera
El Licenciado en Recursos Humanos se desempeña gestionando los actores de una organización, manteniendo la armonía entre el comportamiento de las personas y los objetivos organizacionales.
El profesional ocupa un rol fundamental por tener principal incumbencia en el planeamiento, selección, capacitación, motivación y evaluación de desempeño; organizando y coordinando las relaciones interpersonales e implementando acciones para prevenir y/o solucionar conflictos organizacionales.
El desarrollo y ejercicio de la profesión lo puede realizar como:
- Gerente de RRHH de una organización.
- Consultor en el Área de Gestión del Capital Humano.
- Consultor externo para la elaboración y conducción de programas de selección de personal.
- Coordinador de relaciones entre Empresas y Organizamos de control de Áreas Laborales y de Seguridad Social.
- Asesor en la definición de políticas salariales y diseños de planes remunerativos.
- Facilitador de programas de capacitación.
El ciclo básico (1° y 2° año) del Plan de Estudios de esta carrera contiene materias comunes con las carreras de Contador Público y Administración de Empresas. El tercero y cuarto son específicos de la carrera.
Duración de la Carrera
El plan de estudio esta organizado en cuatro años, con un título intermedio de Técnico Universitario finalizado el tercer año.
Alcances del Título
-Técnico Universitario en Recursos Humanos
- Colaborar con la dirección, implementación y ejecución de los planes y control operativo de las actividades del sector de recursos humanos de todo tipo de organizaciones.
- Utilizar eficientemente las herramientas, métodos y procedimientos adecuados para realizar y/o controlar las tareas desarrolladas en el sector.
- Asistir en la conducción de las actividades inherentes a la administración de personal en base a conocimientos teóricos -prácticos que lo capacitaran para actuar eficazmente en la organización.
- Desarrollar su actividad como colaboradores de la dirección en las áreas de personal de la empresa productora de bienes y servicios y todas las instituciones y organizaciones que empleen personal en el desarrollo de sus actividades.
- Colaborar en organizaciones vinculadas con la búsqueda de personal, evaluaciones pre ocupacionales y todas las modalidades de selección y ofrecimientos laborales del mercado, que en la actualidad estén adquiriendo especial preponderancia dado el creciente uso que de sus servicios hacen las empresas e instituciones en general.
-Licenciado en Recursos Humanos
- Presentar servicios de consultoría, brindando asesoramiento en lo referente a la administración y desarrollo de recursos humanos.
- Participar en la conformación de equipos de investigación referidos a la relación del hombre con las instituciones, las relaciones interpersonales con la finalidad productiva y las condiciones de eficiencia y calidad de vida.
- Planificar, ejecutar y evaluar acciones destinadas a la selecciones y desarrollo de recursos humanos en las instituciones
- Diseñar e implementar sistemas de evaluación de desempeño del personal y elaborar planeamiento de carrera dentro de las instituciones donde actúa.
- Diseñar, coordinar, y evaluar programas de capacitación de recursos humanos.
- Efectuar la descripción de tareas y elaboración de perfiles profesionales, y participar en la determinación de las dotaciones de recursos humanos en las instituciones.
- Interpretar la documentación, las normas, y producir la información necesaria para mejorar el funcionamiento de las instituciones.
- Colaborar en la organización e implementación de sistemas de información y comunicación interna.
- Organizar y coordinar las relaciones internas
- Realizar acciones destinadas a prevenir y solucionar conflictos individuales y colectivos dentro de las instituciones.
- Asesorar en la elaboración de políticas y normas referidas a la administración y desarrollo de las personas dentro de las instituciones donde actúan.
Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
- Fotocopia de DNI formato tarjeta (frente y dorso)
- Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
- 3 Fotos 4×4
Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.
INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 DE SEPTIEMBRE de 2019.VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_