Licenciatura en Relaciones Públicas (La Plata, Bs. As. Interior)
Universidad del Este Institución privada
Título ofrecido:Licenciado/a en Relaciones PúblicasTítulo oficial
Título oficial
Título Intermedio:Técnico/a en Relaciones Públicas (3 años)
Ubicación:La Plata - Bs. As. Interior
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Te apasiona la comunicación y el manejo de la imagen pública?
En la Universidad del Este, nuestro programa de estudios está diseñado para formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de comunicación integrales, gestionar la imagen de organizaciones o personas y manejar situaciones de crisis con habilidad y eficiencia.
La propuesta de formación incluye prácticas, pasantías y actividades para poner en contacto a los estudiantes con el ejercicio profesional desde el primer día, acompañados de un cuerpo docente capacitado y con amplia experiencia en el campo de las relaciones públicas, la publicidad y la comunicación.
Objetivos de la carrera
En un mundo en constante cambio nos esforzamos por preparar a nuestros estudiantes para los desafíos que surgen en el campo de las relaciones públicas.
Formamos profesionales éticos y capacitados en estrategias de comunicación, ya sea para trabajar con personas y organizaciones públicas o privadas.
Nos enfocamos en guiar a nuestros estudiantes para que puedan planificar, ejecutar y controlar estrategias de comunicación de manera efectiva, teniendo en cuenta factores como la comunicación digital, la identidad, la imagen, el ceremonial y los eventos.
Perfil del egresado
Como Licenciado/a en Relaciones Públicas de la Universidad del Este tendrás las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo profesional, y estarás listo/a para desempeñarte en una amplia variedad de sectores, desde el empresarial hasta el gubernamental y sin fines de lucro. Al graduarte podrás:
- Gestionar la imagen positiva de organizaciones y personas, creando estrategias para mejorar su reputación pública.
- Diseñar, coordinar y ejecutar estrategias de comunicación integral que aborden todos los aspectos relevantes para la organización o persona en cuestión.
- Diseñar y desarrollar la identidad y cultura de cada organización, asegurando que el público tenga una percepción clara y positiva de la misma.
- Organizar eventos de todo tipo, desde reuniones sociales y culturales hasta eventos empresariales y comerciales.
- Diseñar y gestionar la comunicación a través de redes sociales y plataformas digitales, manteniendo una presencia fuerte y coherente en línea.
- Analizar las tendencias sociales, políticas y culturales de la región, el país y el mundo para estar al tanto de los cambios en el entorno y ajustar las estrategias de comunicación en consecuencia.
Campo laboral
El campo laboral de un/a Licenciado/a en Relaciones Públicas es muy amplio y abarca diferentes sectores. Algunas de las áreas donde puede trabajar incluyen:
- Tanto en empresas privadas como organismos gubernamentales en áreas como: comunicación interna, gestión de la imagen, organización de eventos, comunicación institucional, relación con los medios de comunicación.
- Agencias de comunicación y publicidad
- Medios de comunicación
- Docencia e investigación en el ámbito académico, contribuyendo al desarrollo de nuevos conocimientos y herramientas en el campo de las Relaciones Públicas.
Primer año
- Relaciones Públicas I
- Historia de la Cultura y las Civilizaciones
- Opinión Pública
- Ceremonial I
- Comunicación Oral y Escrita I
- Relaciones Públicas II
- Historia de la Argentina y de América Latina
- Psicología
- Ceremonial II
- Comunicación Oral y Escrita II
Segundo año
- Relaciones Públicas III
- Legislación Aplicada
- Publicidad
- Intro. a las Teorías de la Comunicación
- Medios y Empresas Periodísticas
- Relaciones Públicas IV
- Filosofía de las Ciencias
- Metodología de la Investigación
- Sociología de la Org. y la Comunicación
- Organización de Eventos
Tercer año
- Relaciones Públicas V
- Pensamiento Contemporáneo
- Recursos Humanos I
- Estadística
- Comercialización
- Antropología
- Comunicación, Ética y Sociedad
- Recursos Humanos II
- Investigación de Mercados
- Práctica Prof. I - Taller de Ceremonial
Cuarto año
- Gerenciamiento de Crisis de Comunicación
- Estrategias Comunicacionales I
- Imagen y Marketing Político
- Imagen Corporativa
- Optativa I
- Mediación y Resolución de Conflictos
- Estrategias Comunicacionales II
- Dis. y Desarrollo de Campañas Electorales
- Optativa II
- Práctica Prof. II - Taller de RRPP
Título analítico del colegio secundario
Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior.
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!