Licenciatura en Sistemas (Mar del Plata, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad CAECE Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en SistemasTítulo oficial Resolución Ministerial N°1202/2015
Título oficial Resolución Ministerial N°1202/2015
Título Intermedio:Analista de Sistemas
Ubicación:Mar del Plata - Bs. As. Costa Atlántica
Duración:5 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción
El Licenciado en Sistemas egresado de la Universidad CAECE posee sólidos conocimientos en ciencias de la computación, programación y estructuras de datos, ingeniería del software y paradigmas de programación. Su orientación está claramente dirigida hacia el software como un producto. Se lo capacita para ser un especialista en la construcción y desarrollo de software.
Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de relevamiento de problemas del mundo real. Especificación formal, diseño, implementación, prueba, verificación, validación, mantenimiento y control de calidad de sistemas de software que se ejecuten sobre sistemas de procesamiento de datos.
El licenciado en sistemas está capacitado para:
- Organizar y dirigir las áreas informáticas de las organizaciones
- Relevar y analizar los procesos funcionales de una organización, con la finalidad de conducir proyectos de diseño de Sistemas de Información, así como los Sistemas de Software necesarios para su funcionamiento.
- Establecer métricas y normas de calidad y seguridad de software.
- Efectuar las tareas de Auditoría de los Sistemas Informáticos. Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los Sistemas Informáticos.
- Elaborar estudios técnicos-económicos de factibilidad referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.
- Analizar y evaluar las redes de comunicaciones que vinculen sistemas de procesamiento de datos.
- Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar los sistemas de seguridad en el almacenamiento y procesamiento de la información.
- Ejercer como docente universitario. Desarrollar cursos de capacitación y actualización profesional.
- Realizar tareas de investigación científica básica y aplicada en temas de Sistemas de Software y Sistemas de Información.
Primer Año
- Introducción a la informática
- Introducción a la matemática
- Lógica
- Cálculo en una variable
- Algoritmos y Estructuras de datos I
- Arquitectura de computadores
Segundo Año
- Álgebra
- Aspectos profesionales para Sistemas
- Algoritmos y Estructuras de datos II
- Cálculo en varias variables
- Matemática Discreta
- Epistemología
- Sistemas Operativos I
- Inglés Tecnico
Tercer Año
- Probabilidades y estadística
- Ingeniería del Software I
- Base de datos I
- Sistemas de información y organización
- Fundamentos de comunicación
- Ingeniería del Software II
Cuarto Año
- Teleprocesos y redes I
- Paradigmas de programación
- Lenguajes Formales
- Sistemas Inteligentes
- Modelos y Simulación
- Arquitectura Web
- Base de datos II
- Gestión de Proyectos y Calidad
- Teleprocesos y redes II
Quinto Año
- Programación Avanzada
- Dirección estratégica
- Sistemas Operativos II
- Trabajo Final I
- Inteligencia de Negocios
- Complejidad algorítmica
- Trabajo Final II
- Auditoria y Seguridad Informática
- Práctica Profesional Supervisada
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!