Con este Curso Online obtendrás una Titulación Propia Universitaria en Educación Musical expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública 8consultar bases de concurso u oposición).
Resumen salidas profesionales:
La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en este Máster es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración. Con este curso el alumnado conocerá los conceptos básicos e importantes de la educación musical así como aprender a utilizarlos en clase de una manera correcta y funcional, aprendiendo técnicas y recursos para su aplicación y conociendo las características evolutivas de los niños y niñas en las diferentes edades para una mejor adaptación y labor profesional atendiendo a la gran diversidad; además abordaremos la musicoterapia, la educación musical e interculturalidad y varios aspectos técnicos importantes a la hora de manipular la música como son la producción musical y grabación de audio y la postproducción de sonido para radio, video, cine y televisión digital.
Objetivos:
- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
- Conocer las principales metodologías musicales.
- Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
- Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
- Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
- Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual.
- Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural.
- Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia.
- Adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre la postproducción de sonido.
- Analizar la organización y diferentes espacios de un estudio de postproducción de sonido.
- Identificar y realizar las diferentes fases y técnicas que está compuesta la postproducción de sonido.
Salidas profesionales:
Experto en Interculturalidad en Centros Educativos / Auxiliar de Educación Musical en Centros Educativos / Academias y otros Centros Relacionados / Edición y montaje de sonido en vídeo y televisión, en Web, publicidad, animaciones, videojuegos, efectos especiales, doblajes.
Para qué te prepara:
Este Máster te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la educación musical para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical. Además con este Master estarás preparado para la producción musical, la grabación de audio con pro tools y la postproducción de sonido para radio, video, cine y televisión digital.
A quién va dirigido:
Este Máster está dirigido a Educadores, Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos, Profesionales de la música o cualquier otra persona que esté interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar esta música para la integración en el alumnado. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Educación Musical.
Carácter oficial:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
PARTE 1. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- La organización y la organización escolar
- Teorías organizativas. Paradigmas
- Estructura del sistema educativo español
- El centro educativo como organización
- Proyecto educativo
- Dirección del centro educativo y la participación
- El profesorado
- El alumnado
- Espacio y tiempo escolar
- Inspección y tiempo escolar
- inspección educativa y evaluación de centros
PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA MAESTROS Y PROFESORES
- MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA.
- MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA.
- MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL.
- MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PARTE 3. MUSICOTERAPIA
- Bases físicas y parámetros acústicos de la música
- Anatomía y fisiología de la audición: El sistema auditivo
- Concepto e historia de la musicoterapia
- Características de la musicoterapia
- Ética y deontología en musicoterapia
- El musicoterapeuta
- Los instrumentos en musicoterapia
- Musicoterapia y salud
- Aplicaciones clínicas de la musicoterapia
- Musicoterapia aplicada a diferentes patologías
- La musicoterapia en educación especial
- Psicología y música
- Psicología del arte
- La danzaterapia
PARTE 4. EDUCACIÓN MUSICAL E INTERCULTURALIDAD
- La interculturalidad en el marco de la LOE
- La interculturalidad
- Orígenes de la música en la cultura
- Expresión y comunicación a través de la música
- La música tradicional africana
- La música tradicional rumana
- La música tradicional gitana: Flamenco
- La música del magreb
- La música oriental: Música China, India y de Japón
- La música latina
PARTE 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
- Introducción a la tecnología educativa
- Sociedad de la información y nuevas tecnologías
- Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) en educación
- Alfabetización audiovisual
- Video como medio educativo
- Televisión y educación
- Informática y educación
- Alfabetización informática
- Aplicaciones didácticas y software educativo
- Sistemas interactivos multimedia
PARTE 6. TÉCNICO EN PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
- Introducción a pro tools
- Configuración del sistema pro tools
- Ventanas y sesiones en pro tools
- Pistas en pro tools
- Reproducción de audio
- Grabación de audio
- Grabación Midi
- Edición de audio I: Comandos y herramientas de edición
- Edición de audio II: Organización del audio
- Edición de audio III: Procesamiento de archivos de audio
- Mezclas y mastering
¡Ayudanos y Reportalo!