Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper (Online)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Título ofrecido:Master Internacional en Patronaje y Diseño de Moda
Duración:1200 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Gracias a esta maestría online no solamente podrás completar tus conocimientos relacionados con la moda, sino que además podrás darle a tu carrera profesional el impulso que se merece gracias a Euroinnova.
Resumen salidas profesionales:
Si te interesa el ámbito de la moda y el patronaje industrial y quieres conocer los factores esenciales para desenvolverse de manera profesional en este sector este es su momento. Con la Maestría Superior de Patronaje Industrial y Moda podrás adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito de la moda y textil es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos, así como conocer los diferentes campos del corte y confección. Por ello Superior de Patronaje Industrial y Moda aporta los conocimientos necesarios para el diseño de moda y complementos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, además de capacitar de técnicas de diseño de patrones a partir de las diferentes técnicas de corte y ensamblado y acabado. Esta Maestría Personal Shopper y Asesor de Imagen le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.
Objetivos:
- Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
- Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil.
- Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas.
- Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad.
- Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.
- Conocer los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarlos y gestionarlos.
- Reconocer los distintos tipos de tejidos y su tratamiento.
- Aplicar elementos tales como cierres, botones y ojales.
- Saber los criterios y técnicas necesarias para mantener la seguridad en los trabajos de corte y confección.
- Diseñar distintas prendas.
- Conocer las tendencias más actuales.
- Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento.
- Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos.
- Saber escoger el material adecuado para cada creación.
- Entender la figura humana y sus proporciones.
- Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal.
- Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas.
- Aprender a representar de la figura humana.
- Saber analizar los distintos desfiles.
- Analizar la influencia del marketing en la moda.
- Conocer todas las reglas y recursos creativos para realizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos.
- Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste.
- Conocer los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como es la luz, el rostro de la persona, el maquillaje para la aparición en medios audiovisuales, así como los utensilios y herramientas de uso habitual en maquillaje. Además de especializarse en el ámbito de la asesoría y maquillaje de novias.
- Aprender las técnicas y tácticas del cuidado de los pies y las manos.
- Conocer todo lo que la micropigmentación conlleva en temas de higiene, seguridad, salud, protocolo de atención, medios técnicos, sistemas de trabajo, metodología y práctica.
- Conocer la figura del personal shopper.
- Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
Salidas profesionales:
Desarrolla tu actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada. Está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda y complementos o corte y la confección textil, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor. Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Personal Shopper, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.
Para qué te prepara:
Esta Maestría Superior de Patronaje Industrial y Moda te prepara para conocer a fondo el mundo del patronaje industrial y moda adquiriendo las técnicas y conocimientos oportunos para desempeñar la función de sastre o modista además de asesor de moda o estilista. A través de esta maestría en Asesoría de Imagen y Personal Shopper el alumno conocerá en profundidad las técnicas de belleza, imagen y estilo más utilizadas con el fin de proporcionar servicios de asesoramiento personal a terceras personas, sacando el máximo provecho de los rasgos del cuerpo y el rostro, a través del estudio del maquillaje, el vestuario y el cuidado de los pies y las manos.
A quién va dirigido:
Está dirigida a profesionales del mundo del diseño de moda y complementos o del corte y la confección que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el patronaje industrial y moda.
PARTE 1. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS
- MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
- MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
- MÓDULO 3. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE MODA
PARTE 2. CORTE Y CONFECCIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO
PARTE 3. MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES
PARTE 4. NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1 . HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPERTO EN TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPERTO EN TÉCNICAQS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
PARTE 5. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN
- MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
- MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIRUNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
- MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
PARTE 2. PERSONAL SHOPPER
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS
PARTE 3. MAQUILLAJE
- MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJEUNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
- MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE
- MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE
- MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO
- MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS
- MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA
PARTE 4. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS
- MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA
- MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA
- MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES
- MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS
- MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
- MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑASPARTE 5. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS
PARTE 6. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
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