Carrera de Marketing con Orientación en Comunicación y Diseño (Rosario)

Universidad Austral Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Marketing con Orientación en Comunicación y DiseñoTítulo oficial Res. ME - N°337/23
Título oficial Res. ME - N°337/23
Ubicación:Rosario
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Un Licenciado en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño es un profesional capaz de crear y diseñar acciones integradas de comunicaciones de marketing para generar soluciones centradas en las personas, con el fin de construir relaciones, mejorar la usabilidad y la experiencia de productos y servicios, solucionar problemas y tomar decisiones que involucren la comunicación y el diseño de marcas para alcanzar los objetivos organizacionales.
Objetivo
Formar profesionales capaces de generar soluciones centradas en las personas a través del diseño y gestión de contenidos y experiencias innovadoras. La carrera se enfoca en formar expertos para la construcción de relaciones, la mejora de la usabilidad y la experiencia de productos y servicios, la solución de problemas y la toma de decisiones que involucre la comunicación y el diseño de marcas para alcanzar los objetivos organizacionales.
Campo laboral
El Licenciado en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño tiene un amplio campo laboral. El mismo puede desempeñarse en áreas como branding, publicidad, comunicación interna, comunicación política, marketing e innovación social y campañas creativas con fines comerciales y sociales.
Perfil del graduado
El egresado de la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño es un profesional capaz de diseñar y crear soluciones de comunicación y marketing. Es experto en la gestión de contenidos y experiencias interactivas y digitales, y está preparado para realizar investigaciones de mercados integrales, tanto cualitativas como cuantitativas. Con su formación en múltiples lenguajes y tecnologías, podrá crear Lovemarks, experiencias y comunidades, y siempre con el compromiso con la calidad de vida, el desarrollo sostenible y el medio ambiente en mente.
Práctica profesional
Las prácticas profesionales son una extensión de la formación académica de los estudiantes. Otorgan la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un lugar de trabajo donde, además, recibirán la capacitación para desempeñar las tareas que se les encomiende. Su objetivo es ofrecer a los pasantes la oportunidad de vincular sus conocimientos teóricos con la realidad práctica del ejercicio profesional, desarrollar las habilidades que requieran las labores empresariales, familiarizarlos con el ambiente laboral y contribuir a los logros de la organización en el área que se les haya asignado.
Para dar por cumplido este requisito curricular se exige que la práctica haya tenido como mínimo una duración de 480 horas.
1° Año
- Antropología
- Diseño Estratégico
- Introducción a la Creatividad
- Tradiciones y Tendencias Culturales
- Introducción a la Filosofía
- Historia de la Comunicación y el Marketing
- Taller de Expresión Oral
- Herramientas Digitales de Diseño y de Negocios
- Lengua y Comunicación
- Introducción al Marketing
- Comunicación 360°
- Introducción a los Lenguajes Multimedia
- Lenguajes Multimedios y Mundos Virtuales
2° Año
- Introducción a Álgebra y Análisis Matemático
- Imagen Corporativa
- Tecnologías e Innovación
- Historia y Análisis de Tendencias Socioculturales Latinoamericanas
- Teología
- Introducción al Business Intelligence
- Teoría de la Comunicación
- Matemática Financiera
- Introducción a la Economía
- Investigación de Mercados
- Estrategia de Producto y Marca
- Marketing Audiovisual
3° Año
- Estadística
- Marketing de Servicios
- Comunicación Publicitaria
- Comunicación, Marketing e Información
- Costos
- Teología Moral
- Métodos Cuantitativos
- Introducción al Comportamiento Humano
- Análisis de Tendencias Socioculturales e Internacionales
- Gestión y Diseño de Negocios
- Marketing Metrics
4° Año
- Ética, Empresa y Sociedad
- Entrepreneurship
- Logísitica y Operaciones
- Dirección Comercial y Marketing
- Estrategía de Precios
- Digital Methodologies
- Comunicación para la Gestión del Cambio
- Marketing y Relaciones Públicas
- Gestión de Negocios en la Industria de Contenidos
- Marketing y Comunicación en las Organizaciones
- Diseño de Experiencias Interactivas
- Marketing e Innovación Social
Electivas
- Taller de Redacción creativa y literaria
- Marketing Digital y Branding
- WorldBuilding & Artificial Intelligence
- Emprendedurismo
- Marketing Social
- Marketing de Moda y Estilos de Vida
- Taller de publicidad digital
- Taller de Comunicación de Crisis
- Taller de metodologías ágiles para el trabajo y creatividad
- Sustentabilidad y Desarrollo Sostenible
- Análisis psicológico de la sociedad contemporánea
- Comunicación Política
- Periodismo, Derechos, y Democracia en América Latina
- Comunicación Internacional
- Contenidos Culturales Contemporáneos II
- Preguntas de la Ciencia, la Filosofía y la religión
¡Ayudanos y Reportalo!