(VIDEO) Entrevista a una profesora de educación física

En esta oportunidad entrevistamos a una profesora de educación física, quien te contará aspectos relevantes de su profesión.

Esperamos que te ayude a decidir!

Transcripción:

Un día en mi trabajo es muy variado, trabajo en un gimnasio que es exclusivo para mujeres. Hacemos desde entrevistas a personas que van a comenzar con su entrenamiento, enseñamos cómo manejar las máquinas, tomamos medidas…

Requiere mucho tiempo fuera de tu casa, también un poco de cansancio físico, y eso sería por ahí lo no tan lindo de la profesión.

Tenés que tener una actitud muy desenvuelta. Si te dedicas a la parte de venta, obviamente tenés que tener soltura, y el tema de relacionarte con la gente de manera muy libre, no tener inhibiciones, si te dedicas al ámbito de trabajar con chicos, obviamente tenés que ser carismático, te tiene que gustar trabajar con chicos.

Si trabajas con adultos tenés que tener paciencia, osea es depende al perfil, de acuerdo también a lo que te dediques dentro de la profesión. Pero en si, el perfil es una persona que no tenga problemas ni inhibiciones de tratar con la gente y que obviamente le guste la actividad física.

Puede trabajar en muchos ámbitos, en el ámbito por ejemplo educativo, en el ámbito deportivo, privado también, porque como te decía puede trabajar en empresas de organización de eventos, podes trabajar en gimnasios, podes trabajar en colegios o emprender tu propia empresa.

Bueno, que en realidad se fije bien que es lo que le gusta, ya que esta carrera es muy amplia, hay muchas materias que están relacionadas no solo a la actividad física sino también a la psicología, a la sociología, también te tiene que gustar toda la parte humanística, es una carrera que está muy orientada a la parte humanística porque es tratar con la gente y diferentes ámbitos también.
Mi trabajo varió desde que comenzó en colegios o colonias hasta estar en un ámbito más privado, también se pueden hacer actividades más bien dirigidas, no es necesario que pongas el cuerpo, por ahí lo podes hacer en etapas, hasta cierto punto te dedicás más con tu físico, después haces una etapa más de planificar, o podés hacer planificaciones para empresas trabajando en lo que es gimnasia laboral. Tiene muchas ramas y además no es que termine de acuerdo a la edad de uno, sino que podés proyectar y hacer cosas para futuro también.

Los comentarios están cerrados

• ¿Quieres saber dónde estudiar Educacion física?