Características
Plan de estudios
Videos
Fotografías
El seminario tiene como objetivos que el alumno logre:
- Conocer los fundamentos teóricos que sustentan la didáctica del enfoque comunicativo.
- Diferenciar estilos de aprendizaje, reconocer sus características principales y aplicar estrategias de enseñanza que propicien el desempeño de cada estilo dentro del aula de ELE.
- Aplicar diferentes recursos didácticos para presentar gramática, léxico y funciones comunicativas en la clase de ELE.
- Incorporar el componente sociocultural a las demás actividades de presentación y práctica.
- Identificar las habilidades lingüísticas o comunicativas y sus interrelaciones.
- Diseñar actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y su integración en la currícula de ELE.
- Diferenciar tipos de prácticas y las varias etapas de una clase.
- Planificar clases para la presentación y reciclaje de contenidos lingüísticos para diferentes niveles dentro del enfoque comunicativo.
Unidad 1
- Factores individuales del aprendizaje. Diferentes tipos de aprendientes y sus características principales. Modelos de estilos de aprendizaje más influyentes en la didáctica de ELE. Estrategias de aprendizaje y de enseñanza.
- Estrategias didácticas para lidiar con diferentes estilos de aprendizaje dentro del aula de ELE. Diseño de actividades para múltiples estilos de aprendizaje.
Unidad 2
- Desarrollo de las destrezas comunicativas. Destrezas productivas y receptivas. Destrezas interactivas. Destrezas integradas. Tratamiento de textos orales y escritos en el aula de ELE. El texto como punto de partida del trabajo con contenidos léxicos, gramaticales, funcionales o fonéticos.
Unidad 3
- Estructura de la clase y planificación. Modelos de estructuración de una clase de ELE. Presentación y prácticas de contenidos lingüísticos. Etapas, objetivos y procedimientos de cada actividad. Interacción. Materiales didácticos.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!