Posgrado en Comunicación Política e Institucional (Capital Federal)
Universidad Católica Argentina Institución privada
El Posgrado en Comunicación Política e Institucional es una propuesta académica de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina, en alianza con la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACop) y la Cumbre de Comunicación Política.
Su objetivo es formar profesionales que deseen especializarse en Comunicación Política y adquirir herramientas teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para gestionar proyectos que incluyan la planificación estratégica de comunicación en gobierno, instituciones y campañas electorales.
Desde la Escuela de Política y Gobierno, pretendemos que a través de este curso de posgrado, se genere un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, en el que el conocimiento acumulado en la gestión, se brinde en las aulas estimulando la reflexión sobre la problemática de una disciplina en desarrollo. Se suman a la oferta del Programa, talleres gratuitos sobre temas de interés, participación en diferentes convocatorias de la Universidad, acceso a la biblioteca y vinculación con profesionales.
Esta iniciativa, se nutre del aporte de los profesores de diferentes Departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina, entendiendo la importancia que tienen la sociología, la ciencia política, la publicidad, el periodismo, la historia y la educación en el desarrollo de la comunicación política institucional.
La experiencia de AsaCop (Asociación Argentina de Consultores Políticos) y la Cumbre Mundial de Comunicación Política en el campo profesional del área, y el prestigio académico de la Universidad Católica Argentina consolidan esta interesante e innovadora oferta de capacitación profesional.
MÓDULO I: COMUNICACIÓN POLÍTICA Y OPINIÓN PÚBLICA
- Fundamentos de la comunicación política
- Ética en la comunicación y en la política.
- Propaganda y Marketing político.
- La opinión pública: de la teoría a la práctica.
- Cómo vota la gente: lo viejo y lo nuevo en relación de la ciudadanía con la política.
- Lo que piensa la gente: fundamentos, relevamiento y análisis de la información.
- Análisis de estudios cuantitativos y cualitativos.
MODULO II: CAMPAÑAS ELECTORALES
- Planificación estratégica de las campañas electorales.
- Procesos electorales en Argentina y América Latina. Sistemas comparados.
- Conformación de los equipos de campaña. El rol del jefe de campaña, asesores y consultores.
- La injerencia de las campañas publicitarias.
- La construcción del candidato. Su relato, el discurso y el storytelling del candidato y de la campaña.
- Vínculo con el elector: campañas digitales, microtargeting y comunicación directa.
- Campañas negativas y de contraste.
MODULO III: COMUNICACIÓN DE GOBIERNO E INSTITUCIONAL
- La Comunicación estratégica de Gobierno
- Relato politico
- Redes sociales y Gobierno
- Comunicación de Instituciones: Iglesia, sindicatos, parlamentos y ONG ´s
- Marca Ciudad y Branding Político
- Gobierno Abierto y Digital
- Relaciones con sectores de la sociedad civil
MODULO IV: REDES SOCIALES
- Convergencia
- Big data
- Estrategia digital
- La mudanza del mensaje offline al online
- Tipología de contenidos
MODULO V: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
- Los periodistas, los medios, la política y el ciudadano.
- Cultura y medios de comunicación.
- Análisis y evaluación de los medios.
- La relación entre los medios tradicionales y los nuevos.
- Relación y rol de la prensa con las instituciones.
- Análisis discursivo y oratoria.
- Técnicas de improvisación discursiva.
- Coaching y media trainning.
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!