Programa en Administración de Contratos (A distancia)
Universidad Católica Argentina Institución privada
Características
Plan de estudios
Videos
Fotografías
Se entrega certificado de asistencia quienes concurran al 75% de las clases, mientras que aquellos que cumpliendo con el requisito de asistencia aprueben el trabajo final (instancias escrita y oral) obtendrán un certificado de aprobación del curso.
El Programa tiene como propósito fundamental desarrollar, formar y fortalecer los conocimientos relacionados al ámbito de la administración de los contratos, con un enfoque integral y dinámico orientado a los desafíos prácticos de un contract manager.
Objetivos:
- El Programa tiene como propósito fundamental desarrollar, formar y fortalecer los conocimientos relacionados al ámbito de la administración de los contratos, con un enfoque integral y dinámico orientado a los desafíos prácticos de un contract manager.
- Al ser un Programa virtual con docentes con experiencia internacional, el aprendizaje y el intercambio de experiencias es mucho más interesante, constructivo y cooperativo. El Programa es un espacio de aprendizaje e intercambio entre profesionales del contract management y reconocidos expertos.
- El Programa analiza los principales aspectos contractuales de la relación de toda empresa con sus contratistas, proveedores y subcontratistas para procurar: (i) altos estándares de calidad en las contrataciones; (ii) un adecuado control de costos; (iii) la finalización de las prestaciones conforme al cronograma y necesidades de la empresa; y (iv) la reducción de los riesgos contractuales que pudieran impactar en el negocio.
Contenidos
- Introducción al contract management.
- El contract management y legal design thinking: una alianza estratégica.
- El ABC contractual.
- Ciclo de contratación y compliance.
- Definición y diseño de la estrategia de contratación y modalidades de contratación.
- Modalidad financiera-comercial específica para cada contrato.
- Aspectos económicos y financieros de la administración contractual.
- Impacto de la definición del alcance y la planificación en la administración contractual.
- Pliegos de licitación.
- Aspectos técnicos, comerciales, legales e integrales del proceso de licitación.
- Seguros.
- Negociación.
- Riesgos contractuales y cláusulas relevantes.
- Cláusulas contractuales sobre propiedad intelectual e industrial.
- Inicio del ciclo contractual.
- Desarrollo del ciclo contractual.
- HSE y gestión de riesgos socio-ambientales.
- Aspectos laborales y sindicales en la administración contractual
- Gestión de adicionales, cambios de alcance y reclamos.
- Gestión de la incertidumbre.
- Manejo de crisis.
- Casos y gestión del cierre del contrato. Lecciones aprendidas.
- Resolución de disputas.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!