Título ofrecido:Tecnico en ComercializaciónTítulo oficial
Título oficial
Duración:2 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
La Universidad de Belgrano, por medio de su Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual –FEDEV–, propone una alternativa moderna que atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales, dirigiéndose particularmente a aquellos que, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, ven limitadas sus expectativas de estudio.
La FEDEV utiliza lo mejor y más actualizado en materia educativa. Asimismo, investiga y realiza sus propias guías de estudio, específicamente desarrolladas por un equipo multidisciplinario de profesores especialistas en contenidos, pedagogos, diseñadores, expertos en informática y supervisores de calidad.
Otro de los pilares de esta Facultad es su Sistema de Tutorías. Está integrado por los Profesores Tutores de cada una de las asignaturas y cursos, formados en las diferentes disciplinas y con la experiencia académica y profesional que les permite ofrecer a los alumnos el apoyo y la orientación necesarios durante su estudio. Los alumnos pueden comunicarse por teléfono, fax, correo electrónico o postal, e inclusive mediante encuentros presenciales. Respondemos, de este modo a los más altos estándares de calidad.
Los títulos universitarios y certificates son oficiales y están respaldados por el prestigio nacional e internacional de la Universidad de Belgrano.
El estudiante, sin importar su edad ni ubicación geográfica, puede adquirir conocimientos a través de distintas medios que van desde materiales impresos, hasta la utilización de tecnologías de vanguardia, en función de las necesidades de cada caso.
La Universidad de Belgrano es la primera universidad argentina que creó, hace ya casi veinte años, el Departamento de Educación a Distancia convirtiéndose en Facultad de Estudios a Distancia -FEDEV- por Resolución del Ministerio de Educación y Justicia nº106 del 27 de junio de 1989.
Un claustro docente integrado por especialistas de alto prestigio profesional y académico y por expertos en educación a distancia, que intervienen en el diseño de los materiales de estudio y en el seguimiento y orientación de los alumnos.
La organización de un sistema de estudio sumamente flexible. El alumno puede ingresar en cualquier momento del año y administrar sus tiempos de estudio.
Al inscribirse, los estudiantes reciben el equipo completo de materiales multimediales correspondiente a cada materia. Estos materiales están especialmente diseñados para estimular la autogestión en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias propias de cada una de las carreras.
Un servicio de tutorías en la sede, a cargo de profesores de la Facultad, que permite a los alumnos comunicarse con ellos cuando requieran asesoramiento y orientación, a través de diferentes medios: teléfono, fax, correo postal y electrónico o a través de encuentros presenciales
El seguimiento y evaluación permanente del alumno mediante actividades y trabajos de integración, dirigidos a formar competencias centradas en la toma de decisiones y exámenes finales -presenciales y escritos- que se realizan en los meses de marzo, julio y diciembre en Buenos Aires y en las capitales y principales ciudades de diferentes provincias.
Primer año
- Principios de Administración
- Economía de Empresas
- Comercialización
- Marketing Estratégico
- Marketing de Servicios
- Comercio Internacional
Segundo año
- Marketing Cuantitativo
- Publicidad y Promoción
- Gestión de Ventas
- Indicadores Económicos
- Logística Comercial
- Práctica Profesional
Síntesis de los contenidos
Principios de Administración
Explora la posición competitiva de la empresa. Analiza los aspectos críticos y las ventajas para formular estrategias de crecimiento. Contempla las teorías que sustentan las organizaciones y los principios que le sirven de fundamento a la búsqueda de competitividad en los mercados globales.
Economía de Empresas
Proporciona las herramientas necesarias para comprender y diagnosticar los problemas económicos que pueden presentarse en las empresas. Analiza el rol del empresario de la pequeña y de la mediana empresa en el desarrollo económico y enseña a valorar la incidencia del contexto y de las variables microeconómicas de esas actividades.
Comercialización
Introduce a las técnicas de la comercialización, uno de los conocimientos clave para la administración de las organizaciones, empresas ya existentes y nuevos emprendimientos. Analiza en profundidad temas como el consumidor objetivo, el producto adecuado, las variables comunicacionales, el precio y la investigación de marketing.
Marketing Estratégico
Propone un conjunto de nuevos métodos de análisis para aplicar en un Plan de Marketing. Brinda los conocimientos y las herramientas que le permiten planificar estrategias de marketing y diseñar cursos de acción. Analiza los distintos niveles en la formulación de estrategias, la segmentación de mercados, la selección del mercado objetivo, la diferenciación de la oferta y el posicionamiento, los comportamientos competitivos y la calidad como factor determinante de la competitividad.
Marketing de Servicios
Ofrece una visión sobre la producción y comercialización del servicio y sobre las estrategias de mercadotecnia para las empresas de servicios, sector que ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años. Analiza el servicio como factor clave de diferenciación, el ciclo del servicio, el posicionamiento de la empresa, el Plan de Marketing de Servicios y su supervisión; por último, enfatiza las metodologías de medición y mejoramiento de la calidad del servicio.
Comercio Exterior
El intercambio de productos y servicios entre compradores y vendedores de países diversos involucra aspectos estratégicos tales como el análisis de escenarios, de recursos y la determinación de metas; aspectos comerciales, como el análisis del mercado y la programación de un mix de marketing; logísticos, como la distribución física internacional y operativos, centrados en la tramitación aduanera, bancaria, etc.
Marketing Cuantitativo
Analiza las técnicas específicas de investigación social con aplicación al marketing. En primer lugar, brinda un panorama general sobre la investigación de mercados y los diferentes tipos de búsquedas. Asimismo, explica cómo realizar el diseño de sistemas de medición, el muestreo, la recolección y análisis de datos y estudia la aplicación práctica de las herramientas estadísticas.
Publicidad y Promoción
En esta asignatura la Publicidad se presenta como una herramienta básica de la comunicación empresaria que debe integrarse y apoyar las estrategias de marketing, en tanto forma parte del proceso de negocios de las organizaciones. Se analiza el proceso de comunicación y sus protagonistas: las agencias de publicidad. Se desarrollan las características que debe reunir el mensaje pubicitario: promoción de ventas, comunicación directa, institucional y relaciones públicas.
Gestión de Ventas
Analiza el nuevo rol del responsable de negocios y brinda al responsable del área las herramientas para llevar adelante el funcionamiento efectivo de la gerencia de Ventas, integrada en la estrategia general de la organización. Explica las etapas y características del proceso de ventas y las principales estrategias de venta para productos-bienes y para productos-servicios.
Indicadores Económicos
En esta asignatura se tratan aquellos indicadores que brindan un cuadro general de situación; son los llamados indicadores macroeconómicos. Desde esta óptica los temas desarrollados son, entre otros, la teoría económica y las políticas económicas.
Logística Comercial
Trata los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, planificar y controlar un sistema logístico: la administración estratégica de los almacenes y centros de distribución, la administración de inventarios, la logística comercial y de aprovisionamiento.
Práctica Profesional
La estructura de esta asignatura difiere del resto. La estrategia metodológica se centra en lograr la transferencia e integración de los aprendizajes realizados en las diferentes materias a través del análisis de casos reales o simulados, referidos a empresas que comercializan productos y/o servicios.
El postulante a las Tecnicaturas deberá presentar la siguiente documentación:
- 2 fotos 4x4.
- Fotocopia del DNI o del pasaporte (en caso de ser extranjero).
- Original y/o fotocopia del título secundario , constancia de titulo en tramite mas fotocopia del libro matriz certificada por el colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones.
- En caso de no tener el titulo secundario, presentar la constancia de titulo en trámite original + la fotocopia del libro matriz certificada por: colegio de procedencia, juez de paz o escribano público. IMPORTANTE: no se aceptan otras certificaciones.
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