Título ofrecido:Técnico Universitario en Gestión de ModaTítulo oficial
Título oficial
Duración:3 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá emprender o asesorar en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares.
Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a investigar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas.
Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.
Objetivos
Proporcionar formación integral en el conocimiento cultural, sociológico, de producto y del mercado de la Moda.
Desarrollar competencias profesionales para el posicionamiento y reposicionamiento de productos y marcas propios o de terceros.
Aportar a la industria de la moda, profesionales capaces de identificar nichos de mercado de moda y faltantes de productos que se puedan ofrecer a los consumidores en función a la demanda de necesidades.
Formar técnicos con capacidades para el desarrollo de planes de marketing y comunicación de moda.
Alcance del Título
Como Técnico Universitario en Gestión De Moda estarás capacitado para:
• Participar en proyectos independientes y/o empresariales y proporcionar ideas con visión de crecimiento y posicionamiento en el área específica.
• Participar en la coordinación y elaboración de estrategias de proyectos vinculados al posicionamiento y marketing de empresas de moda.
• Participar en la coordinación y/o conducción de equipos de venta de productos de moda.
• Colaborar en la realización de estudios de mercado para la inserción de nuevos productos, temporadas, o relanzamiento de marcas.
Perfil del egresado:
El Técnico Universitario en Gestión De Moda podrá desempeñarse en la gestión de negocios, y mercado de productos vinculados a la industria de la moda.
Sus conocimientos y competencias le permitirán analizar el consumidor al cual se destinan los productos y establecer un plan de comunicación, promoción y marketing de moda para el posicionamiento o reposicionamiento en el mercado de su propio emprendimiento y/o el de terceros.
Primer Año
- Historia y sociología de la moda.
- Introducción al marketing.
- Introducción al diseño de moda.
- Comportamiento del consumidor.
- Marketing de moda.
- Introducción a costos.
- Formación y comunicación de marca.
- Visual merchandising.
Segundo Año
- Negociación.
- Control de gestión.
- Administración para empresas de moda.
- Arte y estética.
- Liderazgo y conducción de equipos.
- Comunicación aplicada a las organizaciones.
- Herramientas de investigación de mercado.
- Precios y venta para marcas de moda.
Tercer Año
- Integración profesional: el estudio del caso.
- Seminario de práctica profesional.
¡Ayudanos y Reportalo!