Carrera de Técnico Universitario en Producción Agropecuaria (Rosario, Santa Fe)

Universidad Católica Argentina Institución privada
Ubicación:Rosario - Santa Fe
Duración:3 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:Presencial
Teléfono:Ver teléfono
Información COVID-19 (Coronavirus)
¿Cómo es la atención en las sedes educativas?
La sede de la UCA se encuentra cerrada pero la atención se realiza de forma remota.
¿Cómo se están dictando las clases presenciales y semipresenciales? ¿Hay modificaciones en la modalidad online?
Las clases presenciales se dictan de forma online siguiendo el cronograma habitual hasta próximas indicaciones.
¿Han habido cambios en las fechas de ingreso / cursada / exámenes?
A pesar de los cambios en la modalidad de dictado de clases, no han habido grandes modificaciones en las fechas de la cursada y de exámenes
¿Qué medidas ha tomado la institución educativa? Ejemplo: postergar pagos, dictar clases virtuales, otorgar becas, etc
El dictado de clases continúa normalmente, para información sobre pagos y becas deben contactarse con el área de alumnos para cada caso en especial.
Desempeño Laboral
El Técnico está capacitado para participar en actividades de manejo y conservación de suelos y de los recursos naturales renovables. También puede intervenir en la implementación de técnicas de manipulación y aplicación de fertilizantes y agroquímicos y actuar como colaborador de otros profesionales universitarios en ciencias agrarias en todas las áreas para las cuales éstos estén habilitados, cumplimentando sobre terreno las planificaciones realizadas a mayores plazos con el objeto de maximizar la producción.
Formación Experimental
Como complemento de las clases téoricas, la Facultad cuenta con Laboratorios de alta tecnología para los alumnos, servicios de investigación y laboratorios agropecuarios para terceros y campos propios en Verónica y Chivilcoy en los que se realizan actividades que insertan al alumno en la realidad agropecuaria argentina:
- Prácticas Profesionales Supervisadas.
- Viajes multidisciplinarios.
- Visitas a exposiciones.
- Proyectos solidarios.
Practicas Laborales y Bolsa de Trabajo
A partir de mediados de la carrera, la Facultad ofrece la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas de primera línea con el objetivo de facilitar la inserción laboral del estudiante y complementar la formación académica recibida.
Primer Año
• Anatomía y fisiología animal
• Botánica y fisiología vegetal
• Maquinarias, equipos e instalaciones rurales
• Manejo de suelos y de los recursos hidroclimáticos
• Herramientas aplicadas de informática
• Nociones de filosofía y antropología
• Salud y bienestar animal
• Reproducción animal
• Nutrición animal y alimentación
• Administración de empresas agropecuarias
• Cultivos de verano: maíz, soja, girasol y sorgo
• Sanidad Vegetal
• Materia optativa 1
Segundo Año
• Ganadería de cría, invernada y
ganadería intensiva
• Producción de leche: bovinos y pequeños rumiantes
• Forrajes y Pasturas
• Cereales de invierno
• Pymes y microemprendimientos
• Horticultura y cultivos en invernadero
• Fruticultura
• Producción equina
• Forestales
• Granja avícola
• Producción porcina
• Materia optativa 2
• Materia optativa 3
Tercer Año
• Sistemas de producción agroecológicos
• Higiene y seguridad laboral
• Tecnologías de cosecha y poscosecha
• Monitoreo y manejo integrado de plagas
• Práctica profesional
• Materia optativa 4
• Práctica Profesional Orientada
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!