Carrera de ciencias sociales en Argentina

(12)

Información sobre Carrera de ciencias sociales en Argentina

Información de la Carrera de Ciencias Sociales

Objetivo de la Carrera

El objetivo de la Carrera de Ciencias Sociales formar profesionales con conocimientos teórico - prácticos, para que haciendo uso de ellos, asuma su labor. Esta Carrera fomenta en el estudiante de Ciencias Sociales el trabajo interdisciplinario para posibilitar la confrontación de teorías y prácticas educativas.

Las Ciencias Sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.

La Carrera de Ciencias Sociales tiene una duración de 4 a 6 años dependiendo la institución elegida.

Perfil del Egresado

El egresado será un profesional que dispondrá de conocimientos básicos referidos a los fundamentos conceptuales de las principales tradiciones teóricas de las ciencias sociales y humanidades, los procesos sociales, políticos, económicos y culturales centrales de la historia occidental moderna y contemporánea, los lineamientos epistemológicos, metodológicos y las estrategias de investigación características de las ciencias sociales y humanidades.

Salida Laboral

El graduado de la Carrera de Ciencias Sociales podrá diseñar y ejecutar propuestas para la enseñanza y aprendizaje delas Ciencias Sociales demanera integrada de acuerdo con las necesidades y aspiraciones de la comunidad. Podrá ser un docente en los niveles de educación básica, media y normalista en los campos de las Ciencias Sociales. Estará capacitado para coordinar las acciones de educación para la vida democrática, la convivencia y la participación de la sociedad civil.

Descripción

Algunos de los contenidos que se dictan en la Carrera de Ciencias Sociales son: Geociencias, Teoría Sociológica, Antropología Cultural, Epistemología de las Ciencias Sociales, Historia Moderna, Geografía Humana, entre otros.

La Carrera se puede cursar tanto de manera presencial como a distancia.