Carrera de contador público

(201)

Información sobre Carrera de contador público

Información de la Carrera de Contador Público

Objetivo de la Carrera:

El objetivo de la Carrera de Contador Público es formar profesionales íntegros para  administrar la contabilidad de organizaciones de una forma eficiente. El egresado tiene conocimientos sobre el entorno socioeconómico de las empresas para realizar una buena gestión.

La Carrera de Contador Público capacita a los profesionales para organizar y dirigir los registros de todas las operaciones que realiza una empresa, elaborando la información necesaria para la toma de decisiones, tanto por parte de los integrantes de la organización, como por terceros interesados en la misma.

La Carrera de Contador Público se puede cursar a modo de Tecnicatura como Gestión Contable en un período de dos a tres años o como Licenciatura, en un período de cuatro a cinco años.

Perfil del Egresado:

El egresado es un profesional capacitado para llevar adelante procesos de auditoría y normativa, desde la planificación hasta la ejecución de procesos. Está preparado en materia contable, impositiva, financiera, administrativa, jurídica y económica.

Su formación combina criterios técnicos y éticos ya que el profesional garantiza el desarrollo de su profesión con ventajas comparativas en un mercado altamente competitivo. Logra, además, una visión integral de la actividad económica y financiera.

Salida laboral:

El Contador Público puede desarrollarse tanto en forma independiente, como en relación de dependencia, ya sea en organizaciones privadas como en el sector público. Entre las funciones que puede desempeñar se encuentran: diseñar e implementar sistemas de gestión; preparar y analizar presupuestos; intervenir y evaluar proyectos y estudios de factibilidad; ejecutar auditorías operativas; actuar como perito, liquidador o árbitro en el ámbito judicial, entre otras.

Descripción:

La Carrera de Contador Público tiene en su mayoría contenido teórico basado en temáticas como Administración Empresarial, Matemática, Derecho, Contabilidad y Estadística. En algunas instituciones académicas, brindan la posibilidad de realizar una Práctica Profesional en el último año de la Carrera.

La Carrera de Contador Público se puede cursar de forma presencial aunque también hay varias instituciones que brindan la posibilidad de estudiarla a distancia. Para estudiar la Carrera de Contador Público es necesario que el postulante tenga aprobado el Secundario completo.

El Contador Público, puede realizar posgrados como: Sindicatura Concursal, Contabilidad Internacional, Maestría en Administración (MBA), Maestría en Economía, entre otras.

Notas Relacionadas