Carrera de gestión medio ambiental en Argentina

(86)

Información sobre Carrera de gestión medio ambiental en Argentina

Información sobre Gestión Medio Ambiental

Descripción

La carrera de Gestión Medio Ambiental aspira a que el estudiante desarrolle capacidades para enfrentar problemas ambientales a través de su formación en diagnostico, pronostico, fijación de metas, diseño de estrategias, gestión y realización de planes.

Se desempeña en todos los temas relacionados con el ambiente desde una perspectiva más amplia, con una fuerte formación básica. Crea programas vinculados al desarrollo urbano, planificación territorial, paisajística y ordenamiento ambiental.

El objetivo es que el profesional pueda aportar a la toma de decisiones sobre los grandes problemas ambientales, orientarlos al desarrollo sustentable, a la elevación racional de la calidad de vida y, por ende, a la supervivencia de la especie humana. Esto lo hace aplicando políticas para minimizar ( al máximo) las actividades agresivas hacia el medio que el hombre realiza día a día alterando el sistema y el equilibrio natural , permitiendo con estas acciones la recuperación de los recursos sociales para un desarrollo mas humano.

Salida Laboral

-Planificar, proyectar, ejecutar y controlar acciones de protección y mejoramiento ambiental.

- Efectuar el seguimiento y control de actividades susceptibles de afectar el equilibrio ecológico.

- Emplear e interpretar las normas legislativas nacionales, provinciales y municipales en temas vinculados a la política y administración ambiental.

- Actuar en las áreas de gerenciamiento y política ambiental.

- Planifica soluciones a problemas que afectan los recursos sociales pobreza, desarrollo sustentable, equidad social, gobernabilidad, participación, etc.