Carrera de gestión educativa en Argentina

(73)

Información sobre Carrera de gestión educativa en Argentina

Información de la Carrera de Gestión Educativa

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Gestión Educativa se ocupa de formar profesionales cuya gestión y supervisión pueda contribuir en el desarrollo de instituciones educativas realizando intervenciones eficaces sobre el funcionamiento y la calidad del trabajo docente en el aula.

Se busca formar al profesional para que pueda participar en la formulación de respuestas originales e innovadoras a las necesidades educativas como así también en la organización y eficiencia de las unidades a su cargo. El egresado podrá aplicar, adaptar y transferir técnicas y metodologías de gestión al ámbito educativo con el propósito de intervenir estratégicamente en la resolución de situaciones problemáticas.

La duración estimada de la Carrera de Gestión Educativa es de 2 o 3 años, dependiendo de la Institución seleccionada.

Perfil del Egresado

El alumno podrá desempeñarse gestionando una institución, realizando tareas de dirección o de coordinación de instituciones de educación formal y no formal, elaborando e implementando proyectos estratégicos de evaluación institucional. Asimismo podrá conducir proyectos de innovación educativa, realizar tareas de asesoramiento en programas de mejoramiento de la enseñanza y elaborar programas de capacitación permanente para los miembros de una institución. Su amplia formación, le permitirá asesorar, diagnosticar y proponer alternativas de resolución de acuerdo a las problemáticas o necesidades que se le presenten en el campo de aplicación.

Salida Laboral

Los egresados de la Carrera estarán en condiciones de ejercer como directores de establecimientos escolares, tanto públicos como privados, podrán integrar Equipos de Gestión, Planeamiento y Evaluación Educativa y por ultimo podrán desempeñarse como docentes de las asignaturas propias de su formación. Se encuentran también capacitados  para dirigir centros educativos, integrando gabinetes de orientación social y pedagógica como así también asesorando en la gestión de escuelas y universidades.

Los profesionales de esta Carrera estarán capacitados para diseñar, planificar y ejecutar programas y proyectos en el marco de las instituciones educativas adoptando tecnologías de gestión, que posibiliten introducir innovaciones y mejoras en el funcionamiento de las instituciones.

Descripción

Algunos de los contenidos abordados en la Carrera de Gestión Educativa son: Teoría de la Organización, Técnicas de Investigación Educativa, Teoría y Desarrollo del Currículum, Práctica de Gestión Institucional, Dirección y Supervisión de Centros Educativos, Gerenciamiento y Comercialización de Proyectos Educativos y Gestión de la Calidad Educativa.

Para comenzar a estudiar el único requisito es presentar el título Secundario completo, esta Carrera se dicta de manera presencial o a distancia.