Carreras de martillero y corredor público - general en Argentina (33)

Carrera Martillero y Corredor Público.

Objetivo de la carrera.

Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales auxiliares de la Justicia cuya función será actuar como intermediarios en la venta de bienes muebles e inmuebles y que, además, sean capaces de brindar asesoramiento sobre contratos de compraventa y alquiler.

Descripción.

La carrera de Martillero y Corredor Público respeta las nuevas disposiciones vigentes que determinan la necesidad de un título universitario para ejercer las funciones de Martillero y Corredor Público. Es una carrera de corta duración, estimada en 2 años y medio, que al mismo tiempo, tiene una rápida y solicitada salida laboral.

Perfil del egresado.

El profesional egresado de la carrera carrera de Martillero o Corredor Público está capacitado para actuar en remates, corretajes, tasaciones y de manejar datos comerciales. Durante la carrera de Martillero y Corredor Público se recibe una formación disciplinaria integral, técnica y humana, donde priman los valores y principios éticos y deontológicos que se espera guíen su carrera profesional.

Salida laboral.

El profesional puede hacer avalúos privados, tasaciones, embargos, secuestros, remates y subastas de bienes privados o públicos. Puede desempeñarse como Perito Tasador de bienes para la Justicia; auxiliar de la Justicia y ejecutor de lo que ella determine; redactor y evaluador de títulos, escritos judiciales, oficios, formularios registrales, impositivos, etc; gerente de un consorcio de propiedad horizontal. Además, puede realizar todas las funciones que le asigna la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 13.512).

Contenidos de la carrera.

Dentro de la carrera se estudia: la visión general de distintas ramas del derecho, historia y conocimientos del arte y arquitectura, técnicas de comercialización, marketing, pericia, tasaciones, administración, entre otros contenidos.

Modalidad de cursada.

Es posible encontrar diversas opciones de establecimientos educativos que dictan la carrera a distancia, además de la modalidad presencial.

Marco de aplicación laboral.

Las áreas a desempeñarse como Martillero y Corredor Público son: Justicia, entidades gubernamentales; ámbito privado en acciones de compra-venta, remates, subastas, tasaciones, secuestros, embargos; empresas privadas de venta y alquiler de inmuebles; sector administrativo; consorcios.

Requisitos para el ingreso a Martillero y Corredor Público.

Es preciso presentar documentación o título que acredite haber realizado el Secundario completo o, en caso de no haber finalizado el ciclo Medio, hay instituciones que brindan la posibilidad de rendir un examen de ingreso inicial y eliminatorio.

Posibles Especializaciones.

Es posible especializarse en: Escribanía, Especialización en Documentación y Contratación Notarial; Especialización en Contratos y Daños, Sindicatura Concursal, entre otras.

DFP_

Ir al Comparador