Carrera de economía en Argentina

(82)

Seleccione la SubCategoría de "Economía"

Información sobre Carrera de economía en Argentina

Carrera de Economía

Objetivo

El objetivo de la carrera es brindar una sólida formación científica para entender la realidad económica, considerando la eficiencia y la equidad en la asignación y gestión de los recursos. Permite desarrollar la capacidad de analizar problemas económicos, evaluar alternativas y adoptar las decisiones adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos.

La carrera tiene una duración de entre 4 y 5 años, dependiendo de la institución elegida.

Perfil del egresado

El egresado de la Carrera de Economía está capacitado para diseñar, implementar, analizar y evaluar cualquier proyecto relacionado con la actividad económica y social. Posee habilidades para investigar la problemática socioeconómica y tiene capacidad de integrarse en equipos de trabajo ínter y multidisciplinarios.

El egresado conoce las teorías que le permiten analizar e interpretar los procesos económicos y financieros de los diferentes sectores sociales.  Asimismo, está capacitado para analizar las cuestiones económicas, tanto desde el punto de vista cuantitativo como desde lo social para fundamentar un diagnóstico de manera sólida, considerando al mismo tiempo las implicancias humanas y sociales de las decisiones involucradas.

Salida Laboral

Los economistas podrán desarrollarse profesionalmente en la formulación y ejecución de políticas y proyectos en los ámbitos  públicos y privados, incluyendo empresas, ONGs con o sin fines de lucro, cámaras y sindicatos. También, podrán trabajar en  el análisis y seguimiento de la coyuntura económica nacional e internacional, también para empresas u organismos oficiales.

Las áreas de investigación y docencia también forman parte del campo laboral. Realizan investigaciones científicas sobre la realidad económica y social tanto en la esfera mundial como nacional, mediante los instrumentos teóricos del análisis económico.

Descripción

Algunas de las materias que se dictan a lo largo de la Carrera son Análisis Matemático, Economía, Sociología, Álgebra, Estadística, Teoría Contable, Macroeconomía, Geografía Económica. Al avanzar en la carrera, se estudiarán materias más complejas como Finanzas Públicas, Economía Internacional, Cuentas Nacionales, Crecimiento Económico, Desarrollo Económico, entre otras. 



Notas Relacionadas