Carrera de historia en Argentina (71)


Información de la Carrera de Historia

Objetivo de la Carrera

El objetivo de la Carrera de Historia es brindar una formación respecto a conceptos básicos, teorías, métodos y contenidos fundamentales de la disciplina de investigación de la Historia para poder transmitir los conocimientos en la materia.

La Carrera de Historia forma a los alumnos para que puedan interpretar correctamente la realidad social actual, entender el proceso de desarrollo como comunidad para un mejor planeamiento de solución a los problemas, con base en un conocimiento profundo de su desarrollo a través del tiempo.

La Carrera de Historia tiene una duración de 4 a 6 años, dependiendo la institución seleccionada.

Perfil del Egresado

El egresado estará capacitado para investigar, producir y divulgar conocimientos históricos. Tendrá habilidades para ubicar y definir problemas, proponer soluciones, utilizar el método de procedimientos adecuados y habilidad de manejar la información y demostrarla.

Salida Laboral

El graduado de la Carrera de Historia podrá desempeñarse en la enseñanza de la Historia en los niveles de formación básica y universitaria y en la producción, comunicación y administración de conocimiento y prácticas que tienen que ver con la sociedad y la cultura.

Podrá también realizar investigaciones en los centros de historia y ciencia sociales, en Museos Nacionales y Municipales de historia general.

Descripción

Algunas de las materias que se dictan en la Carrera de Historia son: Historia Social General, Historia Contemporánea, Historia de América, Historia Antigua, Problemas de la Historia Americana, entre otras.

La Carrera se cursa de manera presencial o a distancia, dependiendo la institución elegida.



Notas Relacionadas


Ir al Comparador