Carrera de negociación en Argentina

(2)

Información sobre Carrera de negociación en Argentina

Información de la Carrera de Negociación

Objetivo de la Carrera

El objetivo de la carrera de negociación es que el estudiante adquiera los conocimientos, destrezas y habilidades en la resolución de conflictos, para poder llevar a cabo los acuerdos y desacuerdos durante el proceso de negociación. Que ejecute adecuadamente estrategias, tácticas y técnicas de negociación y manejo de conflictos laborales.

La Carrera de Negociación tiene una duración de 4 a 6 años, dependiendo la institución elegida.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Negociación deberá aprender a analizar la situación que tienen por delante, evaluar los objetivos y desde allí deben procurar una búsqueda de cooperación, trabajando en equipo para obtener una medicación lo más amena posible y llegar a una posterior resolución del conflicto.
El graduado será un negociador y tendrá que desempeñarse como actor importante para influir de manera precisa de acuerdo a sus metas, en este sentido debe tener un rol interdisciplinario y actuar con distintos sectores a la vez.
El especialista en Negociación puede desarrollarse en el área de consultoría, tanto nacional como internacional, pública o privada, el cual es un ámbito que ha crecido a lo largo de los últimos años.

Salida Laboral

Los egresados de la Carrera de Negociación podrán desempeñar su trabajo en organismos privados, en conflictos internos laborales o gremiales, así como también actuar en algún ente público y asesorar al mismo sobre la resolución de alguna problemática internacional. Es una profesión que se utiliza en la actualidad como un servicio de consultoría, una rama que ha ido creciendo.

Descripción

Algunas de las materias que se brindan a lo largo de la cursada pueden presentarse como: bases de la negociación, conceptos ligados a lo laboral, a lo corporativo y los compromisos que se suscitan en asuntos internacionales.