Especialización en Comercio Internacional (A distancia)

Universidad del Salvador Institución privada
Título ofrecido:Especialista en Comercio InternacionalTítulo oficial Resolución Ministerial RESOL-2023-824-APN-ME
Título oficial Resolución Ministerial RESOL-2023-824-APN-ME
Duración:1 Año
Tipo:Especializaciones
Modalidad:A distancia
Objetivos:
La economía mundial y la internacionalización de los negocios se presentan como un ámbito determinante para la comprensión acabada de una parte importante de fenómenos y problemas de rabiosa actualidad. La actuación de las empresas transnacionales, la mayor interdependencia económica de los Estados, la volatilidad en los mercados financieros, el papel cambiante de algunos países en el escenario económico, comercial y político mundial, los retos del desarrollo sustentable y los flujos globalizantes son algunas cuestiones de cuya evolución se desprenden trascendentes consecuencias para la sociedad en un mundo cada vez más complejo.
Todo ello justifica la necesidad de estudiar y conocer las múltiples vertientes y facetas de la economía y comercio internacional. Por tanto, la Especialización en Comercio Internacional se propone como objetivo central la formación de especialistas mediante una preparación rigurosa y avanzada, en un espacio académico donde prima la pluralidad de enfoques y la comprensión de la realidad económica mundial, a través de uno de sus objetos de estudio: el comercio internacional.
La creación de la Especialización en Comercio Internacional, viene a satisfacer la necesidad de ampliar la oferta educativa en el área, con una carrera de posgrado, manteniendo la calidad académica y proporcionando la oportunidad a profesionales con vocación de cursar un programa de un año.
Objetivos
La Especialización tiene por objetivo integrar una rigurosa formación teórica y empírica en áreas de actuación específicas con una aproximación a los principales temas de actualidad. En este sentido, se proporciona la formación pertinente en las áreas de interés general, así como en temas nodales que permiten profundizar diversos aspectos de la disciplina. Se espera que sus egresados puedan desempeñarse con el adecuado rigor analítico y metodológico tanto en el ámbito académico como en el sector público y privado.
La Especialización en Comercio Internacional se vincula con otras Carreras de la Unidad Académica tales como la Maestría en Comercio Internacional y la Licenciatura en Comercio Internacional.
La Especialización está dirigida a profesionales con título de grado provenientes de carreras relacionadas a la economía, el comercio internacional, las finanzas, derecho, administración, relaciones internacionales y similares, o que cuenten con experiencia profesional comprobable. A todos ellos, el curso les permite adquirir, o actualizar, los conocimientos necesarios para ejercer su actividad profesional en temas relacionados con el comercio internacional, la economía, el negocio internacional y las relaciones empresariales de alcance global.
Este proceso de formación aporta:
- Conocimiento especializado sobre aspectos centrales de los diferentes campos, áreas y temáticas de la economía y comercio mundial, así como el escenario de negocios, dotando de la aptitud necesaria para asesorar a organizaciones públicas y privadas.
- Capacidad de diseñar y ejecutar estrategias de negocios en el ámbito internacional y local;
La Especialización en Comercio Internacional consta de una duración de un (1) año, a cuyo término se obtiene el Título de Especialista en Comercio Internacional.
La Especialización articula adecuadamente con diferentes carreras de grado orientadas a la economía, comercio internacional, relaciones internacionales, y finanzas entre otras.
La Especialización prevé incrementar la participación regular de los alumnos en los diferentes Convenios de Cooperación y Complementación Académica suscriptos por USAL, con Universidades extranjeras, particularmente con Francia. Merecen particular mención en este sentido, los Acuerdos vigentes con la Universidad La Sorbone de París, y la Universidad de Estrasbourg.
Plan de Estudio:
- ECONOMÍA.ESCENARIOS E INDICADORES
- MARKETING INTERNACIONAL E INTELIGENCIA DE MERCADOS
- MARCO REGULATORIO DEL COMERCIO INTERNACIONAL . OPERATORIA Y PROCEDIMIENTOS
- COSTOS , GESTIÓN y SERVICIOS LOGÍSTICOS
- TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- FINANZAS INTERNACIONALES
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A NEGOCIOS
- INTEGRACIÓN Y MULTILATERALISMO
- POLÍTICA COMERCIAL Y PROMOCIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES
- SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN
- PRACTICA PROFESIONAL
¡Ayudanos y Reportalo!