Especialización en Diseño Multimedial (Mendoza Capital, Mendoza)
Universidad Nacional de Cuyo Institución pública
DFP_
Título ofrecido:Especialista en Diseño Multimedial
Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza
Duración:1 Año
Tipo:Especializaciones
Modalidad:Presencial
DFP_
La Carrera de Especialización en Diseño Multimedial tiene como objetivo la formación de profesionales capacitados en el abordaje conceptual de la fenomenología de la multimedia, como así también realizar un aporte académico a la formación de un cuerpo teórico para esta disciplina, emergente en nuestro medio.
El perfil buscado incluye capacitar a los egresados en la teorización sobre la actividad, la contextualización efectiva de la multimedia dentro de los fenómenos de la comunicación contemporánea y las NTIC (nuevas tecnologías de la información y la comunicación), la gestión y coordinación de proyectos multimediales, y la integración de la comunicación multimedial con fenómenos afines como el lenguaje audiovisual, el diseño gráfico, los medios masivos, etc.
Objetivos Específicos
Ofrecer a los especializandos una formación eficiente y altamente calificada en las áreas de comunicación audiovisual, diseño y nuevas formas narrativas.
Capacitar a profesionales en el diseño, planificación y gestión integral de proyectos y soportes multimediales diversos.
Ampliar y enriquecer la actual formación de grado de la carrera de Diseño, hacia nuevas áreas estratégicas del campo laboral y social.
Procurar la formación de posgrado en la especialidad de Diseño Multimedial, a partir de la comprensión de la compleja trama cultural de la sociedad actual, ámbito del cual surgirán y hacia el cual estarán dirigidas sus producciones multimediales.
Perfil del egresado
El Especialista en Diseño Multimedial será un posgraduado que estará en condiciones de:
Desarrollar capacidad crítica para el análisis y comprensión de la compleja trama cultural actual, contexto en el cual desarrollan sus proyectos profesionales.
Elaborar y producir proyectos narrativos multimediales siendo capaz de jerarquizar, categorizar y organizar los contenidos en una producción multimedia coherente y eficaz.
Aportar los aspectos específicos de la comunicación multimedial en equipos multidisciplinares de producción.
Gestionar proyectos de Diseño Multimedia en distintas áreas institucionales: culturales, educativas, de la producción y otras.
Desarrollar capacidades para promover proyectos de investigación en comunicación multimedial y áreas vinculadas.
Área 1: Comunicación tecnología y sociedad
Seminarios:
Diseño, Tecnología, Comunicación y Sociedad
Teorías de la comunicación
Sociedad de la Información y del Conocimiento
Área 2: Comunicación multimedia y narrativa audiovisual.
Seminarios:
Narrativa audiovisual
Semiótica
Área 3: Tecnología y producción multimedia
Seminarios:
Medios Digitales
Tratamiento Digital
Área 4: Gestión de proyectos multimedia
Seminarios:
Aplicaciones Multimedia
Proyecto Multimedial
Diseño Multimedial I
Diseño Multimedial II
Acreditar título de carreras de grado en Diseño, o carreras afines como Diseñadores Escenográficos, Licenciados y Profesores en Artes Visuales, Arquitectos, Licenciados en Comunicación Social y otros.
Dichos postulantes deberán acreditar antecedentes en producción o investigación en el área multimedial.
Estos requisitos serán evaluados, en todos los casos, por el Comité Académico Asesor de la carrera.
Sistema de Admisión a la carrera
Los postulantes a ingresar a la carrera serán evaluados por el Comité Académico teniendo en cuenta tres ítems:
• Presentación de carta de intención, donde el postulante elaborará una reseña acerca de sus inquietudes, perfil, expectativas, pertinencia, etc. acerca de la carrera.
• Presentación de carpeta de antecedentes.
• Entrevista personal.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_