Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales (Capital Federal)
Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Institución privada
Título ofrecido:Licenciado/a en Creación de Contenidos Audiovisuales
Título Intermedio:Técnico/a Universitario/a en Realización de Contenidos Audiovisuales
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción de la carrera
La Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales de la UMET está orientada a la formación de estudiantes interesados/as en desempeñarse como profesionales de los medios de comunicación audiovisual y multimedial. A su vez, promueve la formación de capacidades de creación, desarrollo y gestión de emprendimientos propios, ya sea dentro del contexto de empresas privadas, organismos, instituciones o producciones independientes.
¿Por qué estudiar contenidos audiovisuales en UMET?
La UMET propone formar profesionales altamente capacitados/as para atender las demandas actuales de las industrias de contenidos audiovisuales e innovadores, y gestionar proyectos audiovisuales en sintonía con los tiempos actuales.
Generar contenidos de gran calidad, originalidad y economía para despegarse de la enorme masa de ruido donde hoy todas las opciones audiovisuales conviven unas con otras. Al mismo tiempo, la carrera ofrece las herramientas para generar cambios a partir de las oportunidades existentes.
¿De qué podés trabajar cuando te recibís?
Los/las egresados/as de la Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales en la UMET podrán trabajar en proyectos y empresas públicas o privados vinculadas a los medios audiovisuales. Gestionar empresas y medios de comunicación, crear formatos y modelos de comunicación audiovisuales innovadores. Podrán promover proyectos y emprendimientos que generen genuinas fuentes de empleo, contribuir al desarrollo y solidificación del audiovisual argentino dentro y fuera del país. Podrán participar en mercados audiovisuales nacionales e internacionales, utilizar los mecanismos de comunicación adecuados a la profesión y conformar equipos multidisciplinarios que trabajen en el impacto social de los medios y en la democratización de la comunicación.
1° Año
- Comunicación y medios
- Historia política y social general
- Estructuras narrativas
- Narración oral y producción de textos
- Teorías de comunicación
- Técnicas audiovisuales
- Producción de los medios audiovisuales
- Taller de realización I
- Bases del desarrollo emprendedor
- Los inicios de un emprendimiento
- Idioma nivel 1
- Idioma nivel 2
- Informática nivel 1
- Informática nivel 2
2° Año
- Semiótica
- Historia argentina
- Diseño audiovisual
- Géneros, estilos y formatos
- Taller de realización II
- Laboratorio de medios I (audiovisual)
- Análisis de públicos y audiencias
- Laboratorio II (guión)
- Historia de los medios
- Estética y comunicación
- Plan de negocios (I)
- Plan de negocios (II)
- Idioma nivel 3
- Idioma nivel 4
3° Año
- Plataformas de distribución de contenidos
- Taller de creatividad e innovación
- Diseño interactivo y experiencia de usuario
- Diseño y gestión de proyectos
- Procesos de postproducción
- Taller de realización III
- Laboratorio de ideación
- Marco legal
- Práctica profesional
- Las capacidades emprendedoras
- Gestión de recursos humanos
- Idioma nivel 5
- Idioma nivel 6
4° Año
- Políticas públicas de comunicación y de cultura
- Ética y deontología
- Taller de trabajo final
- Taller de producción transmedia
- Seminario electivo II
- Finanzas para emprendedores
- Taller de oratoria y presentaciones y eficaces
- Idioma nivel 7
- Idioma nivel 8
¡Ayudanos y Reportalo!