Licenciatura en Educación Física (Ciclo de Complementación Curricular) (Salta Capital, Salta)
Universidad Católica de Salta Institución privada
Título ofrecido:Licenciado/a en Educación Física
Título oficial Resolución Ministerial nº 1227/2010.
Título oficial Resolución Ministerial nº 1227/2010.
Ubicación:Salta Capital - Salta
Duración:3 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil del Egresado
El graduado de la carrera puede ejercer su profesión en distintos ámbitos, desarrollando los siguientes conocimientos:
- Programar, diseñar y ejecutar la dirección y gestión de proyectos de investigación ligados a la Educación Física.
- Participar en la programación, diseño, gestión y evaluación de proyectos de investigación de carácter interdisciplinario.
- Asesorar e intervenir en la programación y gestión de planes y proyectos institucionales relacionados con la educación física y el deporte en ámbitos formales y no formales.
- Proyectar, diseñar, ejecutar la gestión y evaluar programas de capacitación ligados a la educación física y el deporte.
Materias:
- HUMANISMO Y DOCTRINA SOCIAL
- SISTEMA EDUCATIVO
- CORRIENTES DIDÁCTICAS Y CONTEMPORANEAS
- NUTRICIÓN DEPORTIVA
- DESCRIPCIÓN, ESTADÍSTICA Y METROLOGÍA DEPORTIVA
- ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE LOS DEPORTES
- PLANEAMIENTO Y GESTIÓN DE POLÍTICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
- GIMNASIA Y DEPORTES PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- TESIS
- ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
- FISIOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Requisitos de Admisión
Podrán ingresar a la carrera todas las personas que posean títulos de profesor en Educación Física (nivel superior universitario y no universitario) otorgados por instituciones de nivel superior universitario con reconocimiento oficial y cuyos planes de estudio cuenten con una carga horaria mínima de 2600 horas y al menos 4 años de duración.
¡Ayudanos y Reportalo!