Título ofrecido:Licenciado en Marketing
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Por qué estudiar Marketing en la UCEMA?
En la Licenciatura en Marketing de la UCEMA (LIMA) sumamos la fuerza académica de reconocidos docentes -la mayoría de ellos dedicados full-time a la Universidad- que se destacan a la vez por una extensa experiencia profesional en los campos del Marketing y el Management.
Este modelo docente, en un ambiente educativo donde los alumnos participan activamente por medio de la discusión y el análisis en equipo de casos relacionados con problemáticas comerciales de empresas locales y globales, garantiza la comprensión teórico-práctica de las fuerzas y dinámicas de Marketing y Management entrelazadas en el desarrollo de los negocios en las empresas.
La asociación con compañías de primera línea y, el acceso a presentaciones magistrales de sus directivos sobre experiencias concretas de Marketing en la Argentina, amplía la visión y la comprensión del estudiante sobre los variados aspectos que una disciplina tan dinámica como el Marketing ofrece.
Además, el programa de LIMA permite el fácil acceso del alumno a una doble titulación aprovechando el tronco común que comparte con la Licenciatura en Dirección de Empresas y, ampliando así sus alternativas y oportunidades en el mercado laboral.
Campo de acción laboral
- Desempeñarse como responsable o consultor de la Gerencia de Marketing, Comercial, de Marcas, Ventas, Cuentas y/o Clientes en empresas y organizaciones.
- Aprovechar las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación para reforzar el posicionamiento de productos y servicios.
- Elaboración de políticas de comercialización y ventas en empresas, consultoras, sector público y organizaciones no gubernamentales.
- Especializaciones en temas como investigación de mercado para la detección de oportunidades para las empresas y sus clientes.
- Diseñar estrategias competitivas y planes de marketing.
- Desarrollar actividades de consultoría en los temas de su especialidad.
- Elaborar e implementar estrategias de posicionamiento e imagen de marca a nivel nacional e internacional.
- Elaborar planes de negocios para el desarrollo de nuevos emprendimientos o el lanzamiento de nuevos productos.
Primer Año
• Análisis Matemático
• Principios de Microeconomía
• Lógica y Metodología de las Ciencias
• Elementos de Administración
• Taller Administración en Acción
• Introducción al Marketing
• Algebra
• Sociología
• Taller Comunicación Escrita
• Principios de Macroeconomía
Segundo Año
• Desarrollo y Gestión de Producto
• Intro. a la Probabilidad y Estadística
• Microeconomía
• Investigación de Mercado
• Estrategias de Distribución y Logística
• Estadística para la Toma de Decisiones
• Control de Gestión
• Taller Excel Avanzado
Tercer Año
• Política de Precios
• Administración de Recursos Humanos
• Materia Optativa I
• Teoría de las Decisiones
• Organización y Estrategia de la Empresa
• Materia Optativa II
• Taller Gestión de Carrera
• Marketing Analytics
Cuarto Año
• Gestión de la Experiencia del Consumidor
• Finanzas de la Empresa
• Materia Optativa III
• Taller de Certificaciones GOOGLE
• Marketing Avanzado
• Enterpreneurship
• Dirección Estratégica
• Materia Optativa IV
• Trabajo Final de Graduación
En el proceso de admisión se considerarán los siguientes aspectos: entrevista personal, calificaciones, examen de ingreso. Es requisito para el ingreso a la Universidad, tener aprobados los estudios de nivel medio o el ciclo polimodal y poseer la capacidad para leer textos en idioma inglés.
Documentación Requerida
- Solicitud de admisión completa
- 2 Fotos 4x4
- Ensayo: En una página separada escribir un breve ensayo explicando por qué quiere realizar estudios universitarios. También indicar por qué eligió la carrera.
- Fotocopia del DNI [1ra. y 2da. pág.]
- Título Secundario original, debidamente legalizado, y fotocopia del mismo (ó constancia de título en trámite / alumno regular si aún no posee título definitivo).
¡Ayudanos y Reportalo!