Maestría en Diseño, gestión y análisis de encuestas (Capital Federal)
Universidad Nacional de La Matanza Institución pública
Título ofrecido:Magíster en Diseño, gestión y análisis de encuestas
Ubicación:Capital Federal
Duración:2 Años
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
La Maestría está orientada a egresados de carreras de grado de universidades argentinas o extranjeras. Específicamente, graduados de las carreras de Sociología, Matemática, Estadística, Economía, Ciencias Políticas, o egresados de carreras universitarias que acrediten conocimientos de estadística y experiencia en trabajo con análisis o diseño de encuestas.
La carrera se orienta a formar recursos humanos altamente calificados para la generación y explotación de información estadística, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales de nivel Nacional, Provincial y Local.
Módulo Introductorio
Fundamentos teórico-epistemológicos de los métodos cuantitativos, Informática I, Estadística I, Muestreo I, Medición de conceptos: Diseño y evaluación de cuestionarios.
Módulo instrumental
Planificación y gestión de encuestas presenciales, Estadística II, Informática II, Técnicas no presenciales de recolección de datos. Opinión Pública y Mediciones Actitudinales.
Módulo Avanzado
Estadísticas del Mercado Laboral. Censos y explotación de información censal. Encuestas económicas. Muestreo II. Análisis exploratorio de datos. Conciliación de registros y encuestas
Módulo de Especialización
Dos materias electivas.
Módulo de Tesis
Seminario de Tesis y Taller de Tesis.
¡Ayudanos y Reportalo!