Tecnicatura Universitaria en Diseño y Animación Digital (Capital Federal)

Universidad de Belgrano Institución privada
Título ofrecido:Técnico Universitario en Diseño y Animación DigitalTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Capital Federal
Duración:2 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:Presencial
Duración de la carrera: 2 años y medio.
Los grandes y vertiginosos avances tecnológico-digitales aplicables a la mayor parte de las actividades académicas, productivas y del mundo de las comunicaciones y del entretenimiento, dancuenta de la necesidad y demanda social de contar con perfiles técnicos capaces de manejar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas a la realización y gestión de diseño y animaciones digitales, en todo tipo de organizaciones vinculadas a la arquitectura e ingeniería de la comunicación y de la producción virtuales.
La Universidad de Belgrano con la creación de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Diseño y Animación Digital, se propone lograr una salida laboral rápida debido a la fuerte formación en la ejecución de actividades técnicas específicas y la participación en grupos que realicen productos multimediales (diseñar, programar, integrar o editar componentes, como hipertextos, imágenes, sonido o video). Esto permitirá al egresado trabajar en centrales de medios, empresas del mercado audiovisual, agencias de publicidad (vía Internet), productoras de medios y contenidos interactivos, industria del entretenimiento y producción de eventos, organizaciones tecnológicas que diseñen y desarrollen contenidos, medios y servicios digitales masivos y especializados.
Objetivos de la Carrera
- Brindar los conocimientos que permitan realizar productos comunicacionales animados, páginas web interactivas, en distintos soportes y bajo las normas usadas en el mercado, entre otros, y que permitan a los egresados insertarse en las áreas de interés en el plano local, regional y global.
- Estimular para el desarrollo de una estructura racional del pensamiento, así como del criterio, la imaginación y la intuición creadora.
Campo Laboral
Los ámbitos laborales donde desarrollarán sus actividades laborales los futuros Técnicos en Diseño y Animación Digital son los siguientes:
- Centrales de medios
- Empresas del mercado audiovisual
- Industrias culturales del entretenimiento y producción de eventos
- Fábricas de Software
- Organizaciones de gobierno y del tercer sector (ONG)
- Microemprendimientos en ambientes de diseño gráfico.
Perfil del egresado
La Universidad de Belgrano define un perfil profesional capaz de desarrollar software deaplicación que requiera de información multimedial dando solución a problemas usuales de configuración, uso y mantenimiento de hardware, asistiendo a profesionales informáticos del diseño gráfico y de la comunicación visual en el desarrollo e implementación de aplicaciones digitales y de software y/o de otras técnicas de animación y digitalización de la información.
Llevará a cabo tareas de gestión de nuevas tecnologías de la comunicación y la información, en entidades de diversa envergadura tanto públicas como privadas.
Alcances del Título
El Técnico Universitario en Diseño y Animación Digital podrá realizar las siguientes actividades técnico profesionales:
- Colaborar en el diseño y la generación de productos y servicios que involucren las áreas de aplicación tecnológica en los campus de multimedia, gráfica e imagen en general.
- Contribuir en el diseño, análisis y evaluación de equipos y programas con vistas a la integración de sistemas digitales o de gráfica aplicada.
- Colaborar en el desarrollo de técnicas que permitan el uso adecuado de los sistemas digitales, y de gráfica aplicada.
1er. Semestre
- Integración de Multimedios 1
- Fundamentos de Informática
- Sintaxis de la Forma
- Comunicación y Tecnología
- Lenguaje Visual 1
2do. Semestre
- Diseño Gráfico 1
- Animación 1
- Programación 1
- Lenguaje Sonoro
- Integración de Multimedios 2
2do. Año
3er. Semestre
- Diseño Gráfico 2
- Animación 2
- Programación 2
- Lenguaje Visual 2
- Integración de Multimedios 3
4to. Semestre
- Semiología
- Producto y Mercado
- Diseño de Historias y Personajes
- Programación 3
- Diseño de Videojuegos
3er. Año
5to. Semestre
- Trabajo Profesional Supervisado
- Laboratorio de Proyectos de Animación
- Examen de Lecto-comprensión de Inglés
- Contar con título secundario.
- Concurrir a una charla informativa introductoria de la Universidad.
- Asistir una entrevista de admisión con un directivo de la carrera.
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