Universidad Universidades Corrector Literario Carreras universitarias de Corrector Literario

Carrera de Corrector Literario

Información sobre Corrector Literario


Objetivo


El principal objetivo de la Carrera es formar al estudiante para que sea un profesional capaz de evaluar y corregir producciones escritas. Para esto, tendrá en cuenta aspectos técnicos y estéticos, con un eficaz dominio de los fundamentos de la gramática española para su aplicación en la corrección de textos de todo tipo, ya sean literarios, periodísticos, científicos, jurídicos, publicitarios, etc.


La Carrera logra perfeccionar otras profesiones, de manera tal que también está destinado a docentes, traductores, periodistas, escritores, editores o profesionales en general que busquen ampliar sus competencias comunicativas.    


La duración estimada de la Carrera es de 4 a 5 años en el caso de la Licenciatura y de 2 a 3 años si se trata de una Tecnicatura.


Perfil del Egresado


El egresado de la Carrera de Corrector Literario es un profesional que está capacitado para realizar correcciones estilísticas, gramaticales y normativas en distintos tipos de textos. Podrá desempeñarse como redactor o colaborador en editoriales, medios gráficos y otros ámbitos.


La Carrera le otorga una formación práctica para el análisis de textos de todo tipo, en los que podrá diagnosticar sus imperfecciones y corregirlas utilizando la nomenclatura especial adecuada, así como también colaborar con autores de textos en la producción literaria.


El egresado es un profesional que tiene conocimientos principalmente de los marcos teóricos metodológicos y de los fundamentos de las principales líneas de estudio de la lengua, de la literatura y de otros discursos sociales;
de las literaturas en relación con sus procesos específicos de constitución,
de los discursos sociales en relación a diversas prácticas
y  del sistema de la lengua española en sus diferentes niveles: fonológico, morfológico, sintáctico y semántico.


Salida Laboral


El campo laboral abarca desde editoriales en todos los medios de comunicación que se valgan de textos lingüísticos, orales o escrito (diarios, revistas, televisión, cine y teatro).  


Laboralmente, el egresado podrá ejercer sus funciones de corrector en editoriales de textos académicos (científicos, jurídicos, educativos, técnicos), centros educativos y culturales (tesis, tesinas, monografías, informes, comunicaciones internas y externas), empresas (agencias de publicidad, de comercialización, educativas y otras) corrigiendo folletos, comunicaciones, volantes, páginas Web, tarjetas, programas, guías, manuales; laboratorios y empresas en general (supervisión de prospectos, notas, reglamentos, publicidad),  agencias de redacción periodísticas para corregir el material gráfico y medios de comunicación en general.


Descripción


Entre los contenidos principales, el alumno estudiará durante  los primeros años materias como Lengua, Literatura, Lingüística, Gramática, Teoría y Metodología Literaria, y más adelante Filosofía del Lenguaje, Historia de la Lengua, Literatura argentina y latinoamericana, entre otras materias relacionadas.


La modalidad de la cursada es presencial y para inscribirse, el postulante debe haber concluido los estudios secundarios.


 

Ultimas consultas de usuarios

Marcela consultó:
Querría recibir infrmación y aranceles sbre la carrera y la inscripción a la misma
Leandro consultó:
Hola, Quería recibir más información sobre la carrera, los objetivos, salida laboral y honorarios. Saludos.
Silvina consultó:
Hola! Estoy interesada en las carreras que ofrezcan en modalidad a distancia. Me podrían pasar más información?? Espero su respuesta! Muchas gracias!!
Fiona consultó:
Necesito información acerca de la fecha de comienzo de las clases, la modalidad, la tarifa, etc.
cesar consultó:
Corrector literario es lo mismo que Asesor Literario?
natalia consultó:
hola, quisiera saber los aranceles de la carrera de Redactor a distancia, si hay examen de inscripcion y cuando comienza la misma. Desde ya muchas gracias.
Mireya consultó:
Estoy interesada en estudiar edición de texto a distancia. Vivo en Santiago de Chile. Agradezco la información Cordialmente, Mireya Barreto Fono 569 95903932
Carlos consultó:
Solicito informacion
Alejandra consultó:
Hola buenas noches, me gustaría que me informaran sobre de que trata la carrera y que materias tendría que cursar.
Dolly consultó:
Soy de Colombia Puedo acceder al tecnico? Grasias
martha consultó:
Necesitto información acerca de las carreras de corrector y editor a distancia, aranceles, formas de pago, exámenes presenciales o a distancia, duración, inscripción etc. Desde ya muchas gracias
mirta consultó:
informacion y costos
Mauricio consultó:
Información sobre la carrera. Materias, alcance, costo. Gracias
Pablo consultó:
Hola, me interesa el curso de corrector de estilo....podrían darme información? gracias. PABLO
Daniela consultó:
Hola, ¿qué tal? Quería recibir información acerca de la carrera. Vivo en Mendoza y quería saber todo lo necesario para el cursado a distancia...costos, plan de estudios, y qué metodología de estudio se maneja. Muchas gracias.
Ines consultó:
solicito información sobre condiciones de cursada, aranceles, etc
valeria consultó:
queria saber modalidad de cursada a distancia, aranceles etc.
Monica consultó:
Solicitó información. Gracias
Norma consultó:
Solicito información acerca de la carrera Corrector literario.
Rodrigo consultó:
Toda la información pertinente a la carrera. Muchas Gracias

Encontramos 4 carreras de Corrector Literario en Argentina

Refiná tu búsqueda por ubicación, modalidad, duración y nivel

  1. Buscar
Recibir información

Corrector Literario Corrección Letras - A Distancia

Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea

Titulo: Universidad Universidades Corrector Literario espec. en textos literarios, académicos o periodísticos
Plan de estudio: Condiciones generales Esta carrera se ajusta a las normas establecidas por el Decreto Nº 940/72 y a lo aconsejado por el director del Departamento de Letras, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, habiendo obtenido el T&Ia (Universidades Corrector Literario en Capital Federal (Buenos Aires) - Estudiar

A distancia
3.0 años
Recibir información

Corrector Literario espec. textos literarios, academicos o periodisticos Letras - Capital Federal

Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea

Titulo: Universidad Universidades Corrector literario espec. en textos literarios, académicos o periodísticos
Plan de estudio: Condiciones generales Esta carrera se ajusta a las normas establecidas por el Decreto Nº 940/72 y a lo aconsejado por el director del Departamento de Letras, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, habiendo obtenido (Universidades Corrector Literario en Capital Federal (Buenos Aires) - Estudiar

Capital Federal (Buenos Aires)
3.0 años
Recibir información

Tecnicatura Instrumental Corrector Literario en Letras Cásicas - Córdoba

UNC Universidad Nacional de Córdoba

Titulo: Universidad Universidades Técnico en Corrección Literaria (en Letras Clásicas)
Plan de estudio: ; Introducción a los estudios universitarios (Ciclo de Nivelación) Primer año Introducción a la Literatura Lengua y Cultura Latinas I Lengua y Cultura Griegas I Lingüística I Teoría y Metodolo (Universidades Corrector Literario en Cordoba - Estudiar

Cordoba
3.5 años
Recibir información

Tecnicatura Instrumental Corrector Literario en Letras Modernas - Córdoba

UNC Universidad Nacional de Córdoba

Titulo: Universidad Universidades Técnico en Corrección Literaria (en Letras Modernas)
Plan de estudio: ; Introducción a los estudios universitarios (Ciclo de Nivelación) Primer año Introducción a la Literatura Lingüística I Literatura clásica Griega y Latina Literatura Española I Gram&aa (Universidades Corrector Literario en Cordoba - Estudiar

Cordoba
3.0 años
  • 1
  • Pagina :