Carrera de analista de sistemas

(98)

Información sobre Carrera de analista de sistemas

Información sobre la carrera de Sistemas.

Objetivo de la carrera:

El objeto de la Licenciatura en Sistemas es el cruce exitoso de la ingeniería electrónica, las telecomunicaciones y la informática, para un manejo más completo y complejo de las tecnologías actuales.

Se quiere formar a los alumnos para la gestión de los sistemas de información a través del análisis de sus procesos funcionales. Profesionales con una fuerte base multidisciplinaria, con conocimientos de hardware y de software.

La duración de la carrera es de 4 años y medio o 5 años, dependiendo de la institución y se obtiene el título intermedio de Analista en Sistemas.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Sistemas es un profesional con una formación sólida que está permanentemente actualizado sobre innovaciones tecnológicas. Está capacitado para la creciente demanda de su tarea en diversas instituciones y para el desarrollo de sistemas de gran envergadura.

El profesional de Sistemas está preparado, por sobre todas las cosas, para programar e introducirse de lleno en el mundo de las computadoras.

Algunas de las opciones de especialización, una vez terminada la Licenciatura en Sistemas, son: Doctorado en Ciencias Informáticas, Maestría en Dirección Estratégica de la Información, Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones, Maestría en Data Mining, Seguridad Informática, Maestría en Redes de Datos, etc.

Salida laboral:

El egresado de Sistemas puede realizar las siguientes tareas: evaluación técnica, análisis, diseño, programación e implementación de hardware, software de base, software de aplicación, de sistemas de información y de datos.Además, puede trabajar en el soporte técnico y mantenimiento de tecnología informática y en la construcción de sistemas de seguridad para esta, según se lo solicite una empresa, institución, organización o gobierno.

Otras tareas del profesional de Sistemas pueden ser: diagramar el cableado de una red y desarrollar un algoritmo de inteligencia artificial. Por otra parte, el Licenciado puede encarar la investigación científica, lo que le permite el desarrollo de software de alto grado de complejidad.

Además, puede evaluar los aspectos técnico-económicos de factibilidad de los diversos sistemas de procesamiento de datos, y así también asesorar y realizar peritajes e inspecciones de los mismos.

Algunos de los cargos que puede ocupar el Licenciado en Sistemas son: Desarrollador, Tester, Administrador de Redes, Analista Funcional, Arquitecto de Software, Asesor en Tecnología, Líder de Proyecto, Administrador de Bases de Datos, Control de Calidad, Auditor de Sistemas, Consultor en Informática. Y cualquiera de estos puestos puede ocuparlos en organizaciones civiles, bancos, entidades financieras, empresas comerciales, industrias, consultoras y emprendimientos personales.

Descripción:

Algunos de los contenidos durante la carrera de Sistemas son: Álgebra, Matemática, Algoritmos y Programación, Probabilidad y Estadística, Sistemas Operativos, Análisis de Información, Modelos y Optimización, Base de Datos, Implantación de Sistemas, entre otros.

La Licenciatura en Sistemas puede cursarse de modo presencial y a distancia. Para el ingreso sólo se requiere tener el Secundario completo.