Carrera de educación musical en Argentina (12)


Información de la Carrera de Educación Musical

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Educación Musical está orientada a la formación de un profesional capacitado para guiar el aprendizaje musical, constituyéndose en un agente cultural que promueva las experiencias musicales y culturales, en contextos escolares, extraescolares y otros ámbitos sociales.

Se define a la Educación Musical como parte de procesos de estudios, que se inician desde muy temprana edad, condicionando y educando la percepción auditiva y la sensibilidad musical del oyente. De esta manera, se prepara al alumno para que se involucre en su  comprensión y creación a través de diversos procesos de educación.

La duración de la Carrera puede variar dentro de los 3 a 5 años.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Educación Musical poseerá un marcado interés por las actividades artístico - musicales.

Requerirá  tener oído y buen sentido del ritmo, además de un espíritu inquisitivo, analítico y creativo, que le lleve a motivar a sus futuros alumnos a conocer la historia de este arte y su interpretación en sus más variadas manifestaciones.

Salida Laboral

El egresado de la Carrera de Educación Musical podrá ser un músico educador que tendrá una cultura musical amplia y diversificada, podrá ser un ejecutante de música vocal o instrumental, capaz de utilizar técnicas de organización y dirección de conjuntos musicales y eventos artísticos a nivel del sistema escolar y de otros espacios culturales.

Podrá ser un director o jefe de estudios, docente de la especialidad de música, docente en escuelas municipales de música, formación reglada en ciclos formativos y/o universidades, formador ocupacional, educación permanente, educador a distancia, actividades extraescolares, animador sociocultural, colaborador en programas de cooperación para el desarrollo, técnico en editoriales, asesor en la elaboración de materiales didácticos y/o lúdicos, juegos, etc.

Descripción

Algunas de las materias de la Carrera de Educación Musical son: Lenguaje Musical, Didáctica General, Historia de la Música, Expresión Musical, Formación Instrumental, Formación Vocal y Auditiva, entre otras.

La Carrera se cursa de manera presencial en la mayoría de las instituciones.




Ir al Comparador