Carreras de ingeniería en telecomunicaciones en Argentina (5)

Información sobre la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Objetivo

La Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones tiene como objetivo formar un profesional capaz de diseñar, desarrollar, implementar y realizar el mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones.

La duración de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones es de 5 años.

Perfil del Egresado

Al concluir la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, el egresado tiene los conocimientos necesarios para emplear los principios de ingeniería y encontrar respuestas para los problemas tecnológicos utilizando modelos matemáticos y físicos. Además, posee una formación que le permite investigar y crear sistemas electrónicos, así como desarrollar y realizar el mantenimiento de redes de telecomunicaciones fijas y móviles.

Entre las especializaciones que el profesional puede elegir, se encuentran maestrías y doctorados en las siguientes líneas de investigación: Sistemas Complejos, Internet y Protocolos de Ruteo, Procesamiento de Señales e Imágenes, Grandes Redes Descentralizadas, Comunicaciones Aplicadas y Telemática.

Salida Laboral

El egresado de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones tiene muchas opciones de trabajo, y una alta perspectiva de crecimiento laboral en todo el mundo ya que muchos países están adaptándose a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y necesitan mano de obra capacitada.

El Ingeniero en Telecomunicaciones puede actuar en el área de infraestructura, en los ámbitos privados y público. Él integra un equipo de profesionales responsables de proyectar, implantar y gestionar los sistemas y las redes de telecomunicaciones. En ese contexto, fiscaliza esos sistemas y redacta los laudos técnicos de evaluación de los mismos.

Otro sector en expansión que ofrece oportunidades de trabajo es el de Internet Móvil. Aquí, el egresado desarrolla sistemas de transmisión de datos por medio de aparatos inalámbricos con acceso a internet. Además, participa de la transferencia, recepción y decodificación de las señales digitales de televisión a cable y satélite.

Existe la posibilidad de que el Ingeniero en Telecomunicaciones ejerza como emprendedor, prestando servicios a grandes empresas públicas y privadas. Aquí, también puede crear nuevas tecnologías y ofrecer consultoría técnica para la implementación y supervisión de sistemas de telecomunicaciones.

Descripción

En el inicio de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, el alumno estudia temas como Cálculo, Álgebra, Física y Estadística. En el resto de la cursada, se profundiza en asuntos como Sistemas Digitales, Instalaciones en Telecomunicaciones, Redes de Datos y Comunicaciones Satelitales.

Esta carrera se realiza en la modalidad presencial. Para inscribirse, es necesario haber concluido los estudios secundarios.

DFP_

Ir al Comparador