Doctorado en Filosofía (Puerto Madero, Capital Federal)
Universidad Católica Argentina Institución privada
Título ofrecido:Doctor/a en FilosofíaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Puerto Madero - Capital Federal
Duración:240 Horas
Tipo:Doctorados
Modalidad:Presencial
Teléfono:Ver teléfono
Descripción
El egresado de la Carrera de Doctorado en Filosofía habrá adquirido la capacidad para:
- Emplear los instrumentos epistemológicos y metodológicos que le permitan llevar a cabo proyectos viables de impacto en el área disciplinaria, a partir de los conocimientos adquiridos.
- Utilizar las técnicas y procedimientos propios de un abordaje científico de las temáticas y problemáticas de la Filosofía, que garanticen la producción de aportes originales y valiosos en dicha ciencia.
- Desarrollar valores y actitudes que promuevan investigaciones críticas capaces de ampliar los marcos conceptuales de comprensión de la problemática filosófica.
- Transferir los conocimientos adquiridos a la actividad de formación de recursos humanos de todos los niveles educativos.
El programa está dirigido a graduados con título de Licenciado o título universitario de grado en Filosofía
Seminarios:
- Seminario Filosófico-Teológico
- Seminario de Metodología de la Investigación
- Tesis de Doctorado
Requisitos
El programa está dirigido a graduados con título de Licenciado o título universitario de grado en Filosofía, correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo; también, quienes no habiendo obtenido un título de grado en Filosofía, pero sí contaran con otra titulación de grado, hubieran cursado una carrera de Maestría en las áreas que abarca el campo de la Filosofía.
Quienes sean graduados de universidades o instituciones equivalentes extranjeras, en cuyo caso el título deberá estar convalidado o revalidado según corresponda, y acrediten haber cursado estudios superiores equivalentes a los de la respectiva carrera en la República Argentina de acuerdo con la normativa vigente.
¡Ayudanos y Reportalo!