Título ofrecido:Especialista en Gestión de MarketingTítulo oficial Resolución Ministerial RESOL-2022-3245-APN-ME
Título oficial Resolución Ministerial RESOL-2022-3245-APN-ME
Tipo:Especializaciones
Modalidad:A distancia
Objetivos
La Especialización en Gestión de Marketing tiene como objetivo general proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en la gestión de áreas comerciales y de marketing, dentro del marco de formación integral, humanística y cristiana, característico de la USAL. Sus objetivos específicos son:
- Brindar herramientas que permitan el desarrollo de habilidades esenciales para la gestión de áreas comerciales y de marketing de las organizaciones.
- Proporcionar los conocimientos específicos de gestión de marketing que les permita afrontar los continuos cambios en los patrones de comportamiento del consumidor desde una perspectiva global altamente competitiva.
- Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico para solucionar situaciones reales o hipotéticas referidas a la gestión de marketing.
- Fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
- Proporcionar a los participantes tanto un enfoque local como internacional en la materia.
- Colaborar en la formación y en el ejercicio de los aspectos ético- profesionales correspondientes a los puestos de gestión.
Aspectos destacables
Los posgrados en marketing de la USAL se destacan por los siguientes aspectos:
- Primeros en su tipo en Argentina. Se dictan desde 1997.
- Reconocimiento del mercado: con cientos de profesionales egresados ocupando posiciones de relevancia en marketing.
- Formación internacional con profesores locales y de EE.UU.
- Posibilidad de articulación del año de especialización con un año adicional y obtener la maestría, si se desea.
- Cursada nocturna que no interfieren con los horarios laborales.
- Diseño pedagógico fuertemente orientado a la aplicación práctica de los contenidos.
- Modalidad 100% online para el primer año (Especialización) y Blended (presencial+online) para el segundo año (MBA).
- Profesores con fuerte experiencia, tanto académica como profesional, en sus temáticas.
- Bases de datos para búsquedas laborales.
- Participación en actividades para exalumnos, incluyendo la posibilidad de formar parte del Instituto de Investigación.
- Descuentos para exalumnos USAL y convenios con empresas.
Plan de Estudio:
- Política de Precios
- Comunicaciones Integradas de Marketing
- Política de Canales de Distribución
- Desarrollo y Política de Producto
- Conducta del Consumidor
- Investigación de Mercados
- Creatividad e Innovación
- Marketing Estratégico
- Marketing Digital
- Marketing de Servicios y Experiencia del Cliente
- Ética de las Organizaciones
- Taller de Metodología de la Investigación aplicada al Marketing
- Gerenciamiento de la Marca
- Seminario de Actualización I
¡Ayudanos y Reportalo!