Licenciatura en Relaciones Públicas (La Matanza, G.B.A Zona Oeste)

Universidad Nacional de La Matanza Institución pública
Título ofrecido:Lic. en Relaciones Públicas
Ubicación:La Matanza - G.B.A Zona Oeste
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil profesional del Lic. en Relaciones Públicas
El Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad de La Matanza, es un egresado universitario capaz de producir la imagen institucional de personas y organizaciones y de diseñar, planificar, evaluar e implementar acciones destinadas a la construcción de dicha imagen y a la optimización de las relaciones de la organización con sus públicos internos y externos, así como realizar estudios e investigaciones relativos a la imagen institucional y a las relaciones de la organización con sus públicos.
Actividades Curriculares
Área de Relaciones Públicas
Abarca las principales escuelas teóricas que tienen vigencia en el campo de las Relaciones Públicas. Asimismo se contempla el proceso de planeamiento, administración e intervención en el campo específico.
Área de Comunicación
Su desarrollo comprende asignaturas vinculadas a las teorías de la comunicación, semiótica, imagen institucional, marketing institucional, publicidad y comunicación estratégica.
Formación General, Metodología e Investigación
Las materias sociológicas, económicas, históricas y metodológicas constituyen un caudal teórico fundamental para el análisis crítico y el desarrollo de las capacidades de investigación sobre el campo de las Relaciones Públicas.
Talleres de Aplicación y Seminarios
La Licenciatura cuenta con materias que desarrollan tópicos de avanzada y talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica a través de una amplia participación de los alumnos, siguiendo la dinámica de cambio de los problemas del mundo actual.
Se pueden mencionar lo talleres de trabajo corporal, de juego y dramatización y de elocución y oratoria.
Primer Año
Economia
Relaciones Publicas I
Filosofia
Sociología
Taller De Integración
Psicología
Teoria Social
Procesos Sociohistoricos Mundiales
Segundo Año
Economia Aplicada
Relaciones Publicas II
Teoria De La Comunicacion I
Procesos Sociohistoricos Argentinos
Administracion General
Taller De Expresion Corporal
Taller De Juego Y Dramatizacion
Dinamica De Grupo
Teoria De La Comunicacion II
Tercer Año
Organizacion Y Estructura
Publicidad Y Estrategias Comunicac.
Semiotica
Metodologia De La Investigacion I
Administracion De Recursos Humanos
Comunicacion E Imagen Institucional
Psicologia Social Institucional
Metodologia De La Investigacion II
Cuarto Año
Marketing
Tall. De Org. De Event., Cerem. Y Protoc.
Taller De Elocucion Y Oratoria
Investigacion De Mercado
Taller De Elaboracion De Trabajo Final
Planeamiento De Relaciones Publicas
Seminario De Topicos De Avanzada
Relaciones Internacionales
Ingles I
Ingles II
Ingles III
Ingles IV
Computacion I
Computación II
¡Ayudanos y Reportalo!