Carreras para viajar por el mundo

Alguna vez te preguntaste: ¿Qué estudiar si me gusta viajar? Si la respuesta es sí, ¡estás en el artículo correcto! A lo largo de esta nota hablaremos sobre todas aquellas carreras para viajar por el mundo. ¡Seguí leyendo!

carreras para viajar

¿Viajar por placer o por trabajo?

Antes de comenzar a mencionar las carreras que te permitirán viajar por el mundo, es importante que primero entiendas que los viajes que realizarás serán por trabajo y no por placer. Si bien es probable que si trabajás de lo que te gusta vas a ser muy feliz haciéndolo, es necesario que sepas que los motivos del viaje no serán por vacaciones sino por motivos laborales.

Por lo tanto, debés tener en cuenta que es probable que el tiempo que tengas para recorrer los lugares que visites sea escaso o debas estar prestando atención a otras cuestiones.

¿Qué estudiar si me gusta viajar?

A continuación te mencionaremos las carreras para viajar que podrás elegir si querés recorrer  todo el mundo.

 

Turismo

Esta es la carrera por excelencia para viajar. Estudiar Turismo te permitirá recorrer muchos lugares, conocer personas, aprender nuevas culturas y profundizar tu aprendizaje de idiomas.

Además, es una carrera muy rica en todo sentido. Durante la cursada, que dura aproximadamente 4 años, aprenderás no solo a gestionar actividades turísticas sino también estudiarás sobre administración y economía, historia, idiomas y gestión de grupos. Esto se debe a que la carrera de Turismo posee muchas ramas para explorar.

Algunas de las materias que se ven durante la carrera de Turismo son: Introducción al Turismo, Economía, Análisis del Discurso, Legislación Turística, Transporte, Patrimonio Turístico Nacional, Organización Hotelera, Circuitos Turísticos, Inglés, entre otras,

 

Periodismo

 

Estudiar Periodismo puede abrirte la puerta al mundo entero ya que es una profesión que ofrece la posibilidad de recorrer muchas ciudades en busca de primicias.

La carrera puede durar entre tres y cuatro años, dependiendo la institución. Durante la cursada verás asignaturas muy variadas ya que hay una gran cantidad de ramas en el Periodismo, como el periodismo deportivo, de investigación, de espectáculos, entre otras. Aprenderás desde Redacción General hasta Lenguaje Cinematográfico.

Algunas de las materias que se dictan a lo largo de la cursada son: Inglés, Teoría de la Comunicación y de la Información, Periodismo y Nuevas Tecnologías, Taller de Radio, Edición Periodística, Taller de Televisión, Sociología, Agencias, Derecho a la Comunicación, Publicidad, Periodismo Policial, entre otros.

 

Traductorado e Interpretación

 

Hoy en día vivimos en un mundo hiper globalizado. Es por eso que el trabajo del traductor es imprescindible en muchos casos, sobre todo entre grandes empresarios, políticos o importantes figuras internacionales.

La carrera puede durar aproximadamente cuatro años, dependiendo de la institución y la especialidad que se elija. Durante la cursada, el estudiante tendrá materias como Estructuras Lingüísticas, Fonética y Fonología, Taller de Expresión Escrita y Oral, Dicción, Introducción a la Traducción, Lengua Especializada, Análisis del Discurso, entre otras.

Al finalizar tendrás la capacidad de comprender, analizar y ejecutar elementos que componen la traducción escrita y oral. Además, podrás trabajar como traductor y/o intérprete por cuenta propia, en organismos internacionales, como investigador, o como traductor, redactor, revisor y editor de textos en editoriales, instituciones, empresas, etc.

via GIPHY

 

Fotografía

La fotografía es una de las grandes pasiones de muchas personas. Si además estudias y te convertís en un Fotógrafo Profesional, tendrás la posibilidad de viajar captando paisajes y momentos, y vender tus fotografías desde cualquier parte del mundo.

La carrera de Fotografía puede durar entre tres y cuatro años. Durante la cursada, si bien se ven algunas materias teóricas, la mayoría son talleres y asignaturas prácticas para que puedas ganar experiencia con tu cámara.

Una vez que finalices, tendrás la capacidad de crear e implementar proyectos fotográficos, analógicos y digitales en distintos ámbitos como: el periodismo, la ciencia forense, el mundo de la moda, entre otros. Además, tendrás la posibilidad de trabajar por tu cuenta.

 

Tripulante de Cabina

Esta es otra de las carreras para viajar por excelencia. La vida de un Tripulante de Cabina se divide entre su ciudad de origen, el avión y todos los lugares de destino. Si querés viajar y trabajar a la vez, sin duda esta será la carrera ideal para vos.

Para ser Tripulante de Cabina debés hacer un curso que puede realizarse de forma online. Durante el mismo aprenderás sobre el servicio de comidas, códigos internacionales, idiomas, meteorología, primeros auxilios y hasta psicología. También puede que necesites  algunos otros requisitos según la aerolínea a la que quieras ingresar como, por ejemplo, tener una determinada altura.

 

Comercio Internacional

Si bien el comercio exterior es un trabajo de oficina, también requiere viajar a distintos destinos para revisar mercadería, realizar acuerdos, contactar clientes y resolver asuntos legales.

La Carrera de Comercio Exterior puede durar entre tres y cuatro años dependiendo de la universidad que se elija para estudiar. Durante la cursada se capacita a los estudiantes para que puedan proponer e implementar decisiones técnicas en el ámbito de las actividades comerciales internacionales.

Algunas de las materias que se pueden ver a lo largo de la cursada son: Administración, Comportamiento del Consumidor, Contabilidad Básica y de Gestión, Marketing, Geografía Económica, Investigación de Mercado, Marketing Internacional, Política Internacional, entre otras.

que estudiar si me gusta viajar

Música, Danza y Actuación

Los músicos, actores y bailarines tienen la ventaja de que pueden llevar su arte a donde sea. Pueden realizar sus interpretaciones en teatros, calles, cruceros, restaurantes o salones de fiesta de cualquier parte del mundo. Es por eso que son consideradas carreras para viajar.

Para poder viajar haciendo arte podés estudiar la Licenciatura de Música, Interpretación o Composición Musical, Danza o Actuación. 

Si estudiás la Licenciatura en Música podés tener materias como: Armonía, Contrapunto, Historia y Análisis Musical, Teoría y Aplicación de la Música, Musicología Histórica, Crítica Musical, Canto Gregoriano, entre otras.

Si estudias Teatro, cursarás materias como: Formación expresiva, Formación Sonora, Realización Básica, Diseño, Dinámica de Grupos Aplicada, Historia del Teatro Latinoamericano, Historia del Teatro Universal, entre otras.

Si estudias Danza tendrás asignaturas como: Técnica de Danza Contemporánea, Anatomía Funcional, Integración Musical, Folklore Argentino, Composición Coreográfica, Técnica Escénica, Historia de la Cultura Argentina y Americana, entre otras.

 

¿Cómo saber si alguna de estas carreras para viajar es para mí?

Si te interesó alguna de estas carreras, pero no estás seguro de tener el perfil para poder ejercerlas, te recomendamos leer nuestro artículo “¿Cómo elegir profesión en Argentina?” Allí te brindaremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para tomar tu decisión.

Por otro lado, también te invitamos a realizar nuestro test vocacional online y gratuito. Solo deberás contestar algunas preguntas sobre tu personalidad y gustos, y en unos pocos minutos tendrás un resultado que te ayudará a decidir sobre tu futuro.

 

En Conclusión

En este artículo te hemos mostrado algunas de las carreras para viajar más conocidas y que te pueden llenar de felicidad si realmente son tu vocación. Si te  quedó alguna duda sobre estas profesiones o querés saber en qué instituciones se dictan, te recomendamos que ingreses a buscouniversidad.com.ar.

Los comentarios están cerrados