Carrera de gestión cultural

(7)

Información sobre Carrera de gestión cultural

Información sobre la carrera de Gestión Cultural

Descripción

Permite el conocimiento, la reflexión y la comprensión del papel de la cultura en los procesos fundamentales del desarrollo contemporáneo, como por ejemplo el adelanto insaciable de la tecnología.

La carrera de Gestión Cultural contribuye a la consolidación de las distintas actividades de animación socioculturales y educativas, con el propósito de fortalecer y enriquecer las acciones de puesta en valor de bienes patrimoniales y comunitarios en general, y en particular, de cada comunidad, contemplando la formación del gestor cultural, basada en la necesidad una nueva generación de capacitadores en el área de la gestión cultural, que pueda realizar con solvencia académica; operaciones, gestiones, animación y gerenciamiento cultural.

Salida Laboral

Los egresados de la carrera de Gestión Cultural podrán desempeñarse en entidades culturales públicas o privadas, en tareas ligadas al asesoramiento y ejecución de la planificación, organización, conducción y control de distintas actividades culturales. También en organismos sociales de diferentes tipos, áreas de extensión cultural, instituciones educativas y en la formulación de emprendimientos culturales.