Carrera de kinesiología en Argentina

(35)

Información sobre Carrera de kinesiología en Argentina

Información sobre la carrera Kinesiología y Fisiatría.

Objetivo de la carrera:

La carrera busca capacitar personal especializado para la correcta atención de pacientes mediante la utilización del movimiento para la recuperación, rehabilitación y también con finalidades estéticas y deportivas.

La carrera de Kinesiología y Fisiatría tiene una duración de entre 5 y 6 años.

Perfil del egresado:

El profesional kinesiólogo fisiatra está capacitado para utilizar técnicas de reeducación corporal, ejercitación, fisioterapia, prácticas cardiorrespiratorias, gerontológicas, deportológicas, cosmiátricas, entre otras, para el tratamiento de sus pacientes. Siempre estará basado en valores y ética profesional, asumiendo la responsabilidad de sus técnicas y decisiones. Es un profesional con iniciativa en la investigación y diseño de proyectos en lo que concierne a la salud para el mejoramiento de la realidad social y del sector.

Es  posible acceder a las siguientes especializaciones: Maestría en Deportes, Maestría en Educación Corporal, Especialización en Kine-Fisiatría Crítica Respiratoria, Kinesiología Traumatológica, Kinesiología Pediátrica, Cardio-Respiratoria, Neurológica, entre otras.

Salida laboral:

El egresado de Kinesiología y Fisiatría podrá ejercer principalmente en la atención de pacientes con deficiencias físicas congénitas o producto de accidentes, así como de deportistas para su control periódico o rehabilitación de lesiones, también se atienden personas sanas por motivos estéticos o posturales. Podrá realizar la atención y rehabilitación de pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas, respiratorias o cardíacas mediante técnicas terapéuticas específicas conocidas.

El Licenciado Kinesiólogo Fisiatra puede ejercer en forma individual o siendo parte de grupos interdisciplinarios, tanto de manera particular en consultorio privado y domicilio del paciente, como en organismos asistenciales públicos o privados.

También podrá trabajar en centros de rehabilitación, organismos deportivos como instructor o en rehabilitación y cuidado del deportista. Asimismo, el egresado podrá desarrollarse en el área de la docencia para la promoción y protección de la salud.

Por otro lado, podrá ejercer en la administración, conducción y supervisión de servicios de salud y en la intervención en peritajes jurídicos en el área fisio-kinésica.

Contenidos de la carrera:

En la carrera se dictan materias básicas y clínicas, entre ellas: Biología, Anatomía, Fisiología, Psicología Médica, Psicomotricidad, Biomecánica, Técnicas Kinésicas, Fisioterapia, Kinefilaxia, Farmacología, Investigación Científica, entre otras.

La cursada de Kinesiología y Fisiatría es exclusivamente presencial y para ingresar es necesario presentar el título del Nivel Secundario completo.

Notas Relacionadas