Carrera de sociología

(57)

Información sobre Carrera de sociología

Información sobre la Carrera de Sociología

Objetivo

La Carrera de Sociología apunta a formar profesionales con pensamiento crítico, capaces de estudiar los fenómenos sociales producidos en un determinado contexto histórico. Se busca capacitar a los alumnos para que desarrollen autonomía intelectual y puedan analizar diversas aristas de una situación para dar explicaciones sobre un problema específico.

Asimismo, la Licenciatura tiene como objetivo brindar una sólida formación en el campo de las Ciencias Sociales que permita al Sociólogo llevar a cabo un trabajo interdisciplinario.

La duración de la Licenciatura en Sociología va desde los 4 a los 5 años, según la Institución donde se curse.

Perfil del Egresado

El Sociólogo es una persona que entiende, y a la vez cuestiona, el mundo social y las relaciones que se dan entre las diversas estructuras que lo integran; analiza los cambios que ocurren en una sociedad y es capaz de planificar acciones y de intervenir en el espacio socio-político.

Es un profesional capacitado para llevar adelante trabajos de investigación, participar en el diseño, desarrollo y evaluación de planes, programas y proyectos sociales.

El Licenciado en Sociología puede optar por las siguientes Especializaciones: Doctorado y Maestría en Ciencias Sociales; Doctorado en Sociología; Maestría en Estudios Sociales Agrarios; Maestría en Antropología Social; Maestría en Investigación en Ciencias Sociales; Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad; Maestría en Sociología Económica; entre otras.

Salida Laboral

El Sociólogo está capacitado para trabajar tanto en organismos públicos como privados, brindando asesoramiento, realizando investigaciones o ejerciendo la docencia.

Además, puede dar un diagnóstico sobre distintos aspectos de la realidad social para luego planificar, evaluar y/o gestionar políticas y programas sociales de salud, vivienda, cultura, empleo, etc.

El egresado de la Carrera de Sociología también puede trabajar en instituciones y entidades, locales e internaciones, como ONGS, sindicatos, escuelas y medios de comunicación. En el ámbito privado, el Sociólogo se desempeña en recursos humanos, investigación de mercado, marketing, estudios de consumos y análisis de la opinión pública.

Descripción

Algunas de las asignaturas de la carrea de Sociología son: Sociología General; Sociología Política; Metodología; Historia Social Argentina; Historia Social Latinoamericana; Historia Social, Moderna y Contemporánea; Análisis de la Sociedad Argentina, Filosofía, Economía.

La Licenciatura en Sociología se ofrece de modo presencial y a distancia. Para comenzar la carrera es necesario tener el Secundario completo, y según la Institución, realizar un curso de ingreso. 

Notas Relacionadas