Carreras de administración de empresas - general en Argentina (258)


Información sobre Estrategia Contemporánea

Objetivos

Inducir un cambio de comportamiento en la tradicional cultura de planificar metas a corto plazo de la Argentina y algunos otros países de la región, incorporando principios, metodología y experiencias probadas ya en estados más evolucionados. Estas técnicas ayudan a la previsibilidad y fijación de los objetivos estratégicos permanentes, al trabajo de planeamiento de largo plazo, a la construcción de escenarios de futuro, a un mejor manejo del conflicto y sus crisis y de los factores de poder de una nación, institución o empresa.

La carrera de Estrategia Contemporánea logra:

Proporcionar conocimientos profundos relacionados con la Estrategia, su lenguaje, fundamentos históricos, filosóficos, políticos y geopolíticos y su metodología.

Proporcionar conocimientos generales sobre la Estrategia correspondiente a los diferentes factores del poder de un Estado, de una institución o empresa y los elementos que los condicionan.

Proporcionar conocimientos básicos sobre aspectos instrumentales referidos al pensamiento creativo y a la práctica de su especialización estratégica.

Proporcionar los conocimientos necesarios para realizar investigaciones con fundamento científico, en áreas vinculadas con la Estrategia y sus disciplinas afines.

Perfil del Egresado

El egresado de Estrategia Contemporánea debe poseer:

Conocimientos sobre el pensamiento estratégico, sus fundamentos filosóficos y sus campos de aplicación.

Conocimientos sobre el conflicto y las crisis como objeto de la Estrategia y las opciones, formas, modelos y modos de acción estratégicos para su solución.

Conocimientos sobre el planeamiento estratégico, sus necesidades en cuanto a Inteligencia Estratégica y su inserción en el planeamiento general estatal, regional, empresarial o mundial.

Conocimientos generales sobre la aplicación de la Estrategia a temas vinculados con la organización y administración, ya sea en el campo del Estado o de la empresa privada.

Conocimientos generales sobre la Estrategia correspondiente a los distintos factores de poder.

Conocimientos generales sobre los elementos geopolíticos, político internacionales, históricos y culturales que obran como marco y elemento condicionante del quehacer estratégico nacional, especialmente en lo que concierne al ámbito regional.

Conocimientos generales de las bases metodológicas y epistemológicas necesarias para encarar investigaciones en el campo de la Estrategia y disciplinas afines.

Habilidades para aplicar los procedimientos, técnicas y métodos prospectivos y de análisis estratégico, a la solución de problemas concretos.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador