Carrera de administración de empresas

(346)

Información sobre Carrera de administración de empresas

Información sobre la carrera de Administración de Empresas

Objetivo Administración de Empresas

El Objetivo de la carrera de Administración de Empresas es formar profesionales capacitados para administrar eficazmente recursos y dirigir todo tipo de organizaciones. Busca preparar líderes y empresarios que sean competitivos tanto en la creación, el desarrollo y la dirección de empresas nuevas o ya posicionadas en el mercado.

Descripción

La carrera de Administración de Empresas se puede cursar a modo de Tecnicatura en un período de dos a tres años, o como Licenciatura con una duración de cuatro a cinco años.

La carrera de Administración de Empresas está basada en una formación comercial integral que permite a los estudiantes convertirse en profesionales competitivos en los mercados globalizados.

Perfil del Egresado de Administración de Empresas.

El egresado está capacitado para desarrollar funciones directivas de análisis, planeamiento y organización gracias a sus conocimientos sobre el funcionamiento y la estructura de las empresas.

El Administrador de Empresas puede actuar como perito en materia de gestión de la administración en todos los fueros y en las designaciones de oficio para las tareas de administrador a nivel directivo o gerencial.

Salida laboral como Administrador de Empresas.

El Licenciado en Administración de Empresas está capacitado para realizar actividades en consultoría empresarial. Además puede determinar y evaluar negocios en su estructura de costos y rentabilidad. El Administrador de Empresas puede ser gerente de una empresa o empezar su propio emprendimiento.

El profesional en Administración de Empresas es capaz de planificar y conducir sectores de Administración, Comercialización, Recursos Humanos, Producción, Finanzas, Tecnologías de la Información y Desarrollo de Proyectos, tanto en pequeñas, medianas o grandes empresas.

Contenidos de la carrera.

La carrera de Administración de Empresas tiene en su mayoría contenido teórico basado en áreas de Economía, Contabilidad, Estadística y Costos. En algunas instituciones académicas, al final de la carrera, hay posibilidades de realizar una Práctica Profesional.

Modalidad de cursada.

La carrera de Administración de Empresas se puede cursar de forma presencial y también hay varias instituciones que brindan la posibilidad de estudiarla a distancia.

Marco de aplicación laboral

El Licenciado en Administración de Empresas puede desempeñarse laboralmente, tanto en el ámbito público como en el privado y en empresas de todos los rubros.

Requisitos para el ingreso.

Para la inscripción a la carrera de Administración de Empresas es necesario tener aprobado el Secundario completo.

Posibles Especializaciones.

Maestría en Administración de Empresas (MBA), Especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro, Maestría en Administración de Negocios, Maestría en Finanzas y Marketing, Maestría en Innovación.

Notas Relacionadas