Carrera de administración hotelera

(107)

Información sobre Carrera de administración hotelera

Información de la Carrera de Administración Hotelera:

Objetivo de la carrera

La carrera de Administración Hotelera tiene por objeto la formación de profesionales idóneos para la administración y gestión hotelera. Capacita a los alumnos para que puedan insertarse en el mundo del turismo y brinda una formación integral que le da la posibilidad de ejercer en diversos ámbitos y realizando distintas tareas.

La carrera de Administración Hotelera tiene una duración de 2 a 3 años y la Licenciatura en esta materia, una duración de 4 años.

Perfil del Egresado

El egresado de Administración Hotelera es un profesional que tiene conocimientos sobre administración y gestión hotelera en profundidad, pero además está capacitado en relaciones públicas, protocolo, estrategias del turismo, economía y gastronomía. Esto le permite intervenir en todos los sectores de un establecimiento hotelero con criterio y responsabilidad.

Si bien no es requisito para ejercer un cargo de administración hotelera, es un plus si las personas tienen habilidades para las relaciones interpersonales, para la persuasión, el liderazgo, la negociación y la innovación. Además el profesional está capacitado en diferentes idiomas que varían según la propuesta académica de cada institución, pero las opciones más comunes suelen ser inglés y portugués.

El Egresado de la carrera de Hotelería podrá especializarse en: Executive MBA in International Hotel Management, Master Degree in International Hotel Management.

Salida laboral

El Administrador en Hotelería puede trabajar en hoteles, hostales, resorts, departamentos turísticos, complejos vacacionales, agencias de turismo, consultoras, entre otros. Dentro de cada una de estas opciones de establecimientos hoteleros podrá desempeñar varias funciones, desde aquellas destinadas a un sector específico, como puede ser la recepción, hasta la administración general del establecimiento.

Descripción

Algunas de las asignaturas vistas durante la carrera de Administración Hotelera en Argentina son: Contabilidad Hotelera, Relaciones Públicas, Organización Hotelera, Protocolo y Ceremonial, Alimentos y Bebidas, Costos Aplicados, Organización Internacional del Turismo, Principios de Micro y Macroeconomía, Marketing Hotelero, Ventas y Comercialización, Planificación y Organización de Eventos, entre otras.

Dicha carrera puede cursarse de manera presencial o a distancia y precisa como requisito tener los estudios Secundarios completos.