Carreras de marketing comercialización en Argentina (68)


Seleccione la SubCategoría de "Marketing Comercialización"

Información sobre la carrera de Marketing

Objetivo de la carrera

El objetivo de la carrera de Marketing es crear profesionales ingeniosos y creativos que logren un diferencial en las estrategias de venta de productos o de marcas. Un profesional apto para entender el funcionamiento del mercado y cuál de los múltiples sectores existentes, es el adecuado para introducir un bien de consumo determinado, así como entender cuál es el mejor mensaje o el concepto a transmitir a esos consumidores.

Forma profesionales cuyo objetivo primordial, en su labor profesional, es optimizar ganancias y rentabilidad pero que, fundamentalmente, buscan posicionar el producto y/o la marca en la cabeza del consumidor.

La carrera de Marketing tiene una duración de 4 años.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Marketing conoce el mercado nacional e internacional y su funcionamiento, está capacitado con técnicas de comercialización, publicidad y comunicación que aplica en su tarea. Gracias a su formación teórico-práctica entiende y puede intervenir exitosamente en la venta y posicionamiento de bienes de consumo.

Existen múltiples opciones de especialización, algunas de ellas son: Maestría en Marketing Estratégico, Maestría en Investigación de Mercados, Medios y Opinión, Marketing Político, Marketing y Comunicación, Marketing Internacional, Especialización en Construcción de Marcas, Gestión en Marketing.

Salida laboral

El profesional egresado de la carrera de Marketing puede cumplir las siguientes tareas: realización de encuestas y estudios analíticos sobre mercados, productos y consumidores, sacar conclusiones a partir de resultados, elaborar estadísticas, planes de acción y tomar decisiones concernientes a estrategias de venta, canales de distribución, puntos de venta, precios, promociones, publicidad y servicios de la marca o producto.

También, puede medir el impacto del lanzamiento de un producto o de una campaña publicitaria y puede colaborar para el cambio de imagen de una marca o producto.

El Licenciado en Marketing puede desempeñar sus tareas ya sea de modo independiente o en relación de dependencia en el sector de ventas de una empresa, cualquiera sea su rubro, en agencias de publicidad, entre otros espacios de trabajo.

Descripción

Algunos de los contenidos a los que se accede durante la Licenciatura en Marketing son: Análisis Económico, Sociología, Contabilidad Gerencial, Dirección de Ventas, Comportamiento del Consumidor, Estrategia de Producto, Elementos de Psicología, Estrategia Competitiva, Recursos Humanos, entre otros.

Se puede encontrar la opción de cursada a distancia para Marketing a nivel terciario pero, para la Licenciatura es necesario cursar de modo presencial. Se requiere al ingresante presentar el título del Secundario completo para ingresar.



DFP_
DFP_

Notas Relacionadas


Ir al Comparador