Carrera de música

(97)

Información sobre Carrera de música

Información sobre la carrera de Música

Objetivo de la carrera:

La carrera de Música está destinada a formar a los alumnos para que entiendan el funcionamiento de esta rama del Arte, que estén capacitados para elaborar, interpretar y dirigir piezas musicales.

Esta formación busca incentivar y desarrollar la creatividad del alumno, su curiosidad intelectual y su capacidad musical. Los objetivos puntuales, luego, varían según el área de estudio elegida dentro del universo de la Música.

Existen diversas carreras en este ámbito y según la elegida también varía la duración. Se puede optar por Dirección Coral o de Orquesta, Profesorado de Música, Músico Profesional, entre otras.

Perfil del Egresado:

El egresado de cualquier especialidad de la música tiene capacidad para la composición de piezas de diversos géneros. Conoce, identifica y maneja varios instrumentos. Es criterioso en la apreciación de la música gracias a su formación en los distintos géneros y en la historia de la música.

Salida laboral:

La salida laboral dependerá de la especialidad elegida y son muy diversas. Puede trabajar como compositor para otros músicos, para eventos, publicidades, televisión, cine, entre otros.

Puede ejercer en el ámbito de la educación como profesor, director de grupos musicales, orquestas y grupos corales. Además, puede ser músico solista o parte de una orquesta o banda musical.

Descripción:

Las carreras y capacitaciones en torno a la música son de cursada presencial ya que se requiere el manejo de instrumentos y otros elementos que solo podrán ser enseñados y monitoreados de esta manera.

Los contenidos varían, también, según la capacitación seleccionada. Pero hay algunos teóricos que suelen ser comunes, como por ejemplo: Lectura Musical, Composición, Historia de la Música, Artes y Sociedad, Elementos Técnicos de la Música, Gestión Cultural, entre otros.