Carrera de relaciones públicas

(130)

Información sobre Carrera de relaciones públicas

Información sobre la carrera de Relaciones Públicas.

Objetivo de la carrera:

La carrera de Relaciones Públicas tiene como objetivo formar profesionales para que se encarguen del área humana y relacional en el mundo de los negocios y la vida empresarial, tanto a nivel interno como externo.

Asimismo, se busca capacitar de manera interdisciplinaria y amplia a los alumnos para que en un futuro se encarguen de todo lo concerniente a la imagen institucional de una organización y las relaciones de la misma.

La Licenciatura en Relaciones Públicas tiene una duración de 4 años.

Perfil del Egresado:

El egresado de Relaciones Públicas es un profesional que tiene capacidad natural para las relaciones interpersonales y la comunicación y que, en su formación, ha sido capacitado para aplicar esas facilidades a un ámbito comercial y de negocios.

Algunas de las opciones de especialización del Relacionista Público son: Maestría en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Especialización en Relaciones Internacionales, Maestría en Relaciones Económicas Internacionales, Maestría en Comunicación e Imagen Institucional, entre otras.

Salida laboral:

El Licenciado en Relaciones Públicas está encargado, a grandes rasgos, de las relaciones interpersonales dentro de una empresa, organización o institución; y las relaciones de la empresa con sus empleados y con clientes, proveedores, otras empresas y organismos, es decir a nivel externo, nacional o internacionalmente.

Además, trabaja en el desarrollo, gestión y planificación de estrategias comunicacionales en pos de la imagen institucional junto con otros profesionales como comunicadores, asesores de imagen o publicistas. En relación a este aspecto, también el profesional puede intervenir en las campañas publicitarias de una empresa, marca o institución, puede asesorar sobre los conceptos e ideas a transmitir y controlar resultados.

Por otro lado, el profesional se encarga de, en momentos de crisis institucional o problemas externos que puedan afectar a la empresa u organización, trabajar en la limpieza de la imagen, así como en el posicionamiento a través de distintas estrategias de mercado e imagen.

Otras tareas aptas para el Licenciado en Relaciones Públicas es la organización de eventos, conferencias, reuniones empresariales, acciones y actos públicos, entre otros. En un nivel más amplio, el profesional puede realizar sondeos y estudios de opinión pública en relación a un tema en particular o a resultados de campañas previamente realizados.

Descripción:

Algunas de las materias que se dictan en Relaciones Públicas son: Taller de Redacción, Psicología, Comunicación Social, Tecnología Gráfica, Ceremonial y Protocolo, Organización de Eventos, Marketing, Tecnología Informática, Conflicto y Negociación, entre otras.

Esta carrera puede cursarse tanto a distancia como de modo presencial y se requiere, en ambos casos, para el ingreso, el título del Secundario completo.