Inicio / Carreras / Marketing Comercialización
Seleccione la SubCategoría de "Marketing Comercialización"
Información sobre la carrera de Marketing
Objetivo de la carrera
El objetivo de la carrera de Marketing es crear profesionales ingeniosos y creativos que logren un diferencial en las estrategias de venta de productos o de marcas. Un profesional apto para entender el funcionamiento del mercado y cuál de los múltiples sectores existentes, es el adecuado para introducir un bien de consumo determinado, así como entender cuál es el mejor mensaje o el concepto a transmitir a esos consumidores.
Forma profesionales cuyo objetivo primordial, en su labor profesional, es optimizar ganancias y rentabilidad pero que, fundamentalmente, buscan posicionar el producto y/o la marca en la cabeza del consumidor.
La carrera de Marketing tiene una duración de 4 años.
Perfil del Egresado
El Licenciado en Marketing conoce el mercado nacional e internacional y su funcionamiento, está capacitado con técnicas de comercialización, publicidad y comunicación que aplica en su tarea. Gracias a su formación teórico-práctica entiende y puede intervenir exitosamente en la venta y posicionamiento de bienes de consumo.
Existen múltiples opciones de especialización, algunas de ellas son: Maestría en Marketing Estratégico, Maestría en Investigación de Mercados, Medios y Opinión, Marketing Político, Marketing y Comunicación, Marketing Internacional, Especialización en Construcción de Marcas, Gestión en Marketing.
Salida laboral
El profesional egresado de la carrera de Marketing puede cumplir las siguientes tareas: realización de encuestas y estudios analíticos sobre mercados, productos y consumidores, sacar conclusiones a partir de resultados, elaborar estadísticas, planes de acción y tomar decisiones concernientes a estrategias de venta, canales de distribución, puntos de venta, precios, promociones, publicidad y servicios de la marca o producto.
También, puede medir el impacto del lanzamiento de un producto o de una campaña publicitaria y puede colaborar para el cambio de imagen de una marca o producto.
El Licenciado en Marketing puede desempeñar sus tareas ya sea de modo independiente o en relación de dependencia en el sector de ventas de una empresa, cualquiera sea su rubro, en agencias de publicidad, entre otros espacios de trabajo.
Descripción
Algunos de los contenidos a los que se accede durante la Licenciatura en Marketing son: Análisis Económico, Sociología, Contabilidad Gerencial, Dirección de Ventas, Comportamiento del Consumidor, Estrategia de Producto, Elementos de Psicología, Estrategia Competitiva, Recursos Humanos, entre otros.
Se puede encontrar la opción de cursada a distancia para Marketing a nivel terciario pero, para la Licenciatura es necesario cursar de modo presencial. Se requiere al ingresante presentar el título del Secundario completo para ingresar.